Invitación sin nombres de regidores panistas

01 julio 2010
Noticias de Yucatán
(queja, critica, regidores, 2010-2012)

Para el PAN, esto es una falta de respeto al Cabildo meridano
01/07/2010

Directivos del PAN de Mérida acusaron a Angélica Araujo Lara de iniciar su administración con el pie izquierdo al no incluir el nombre de los regidores panistas en las invitaciones a la toma de protesta de hoy.

En rueda de prensa efectuada en el Comité Directivo Estatal del PAN, para presentar el proyecto de trabajo de los regidores panistas que estarán en el Cabildo, Rodolfo González Crespo y Magaly Cruz Nucamendi, líderes municipal y estatal del PAN, mostraron una invitación sin los nombres de los regidores.

“Es lamentable esta omisión y falta de respeto a miembros del Cabildo, pues no sólo lo integran los ediles del PRI”.

González Crespo dijo que aunque los regidores no fueron invitados a la ceremonia sí irán, pues es su deber como representantes del pueblo.

En relación con el fallo de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), en la que se confirmaron los triunfos del PRI en Mérida y la diputación plurinominal de Omar Corzo Olán, González Crespo dijo que el PAN no está de acuerdo con esa decisión, pero la va a respetar.

El dirigente blanquiazul anunció que aún no hay coordinador de los regidores panistas y mientras se determina quién será, en los próximos 15 días el regidor Luis Canto será representante y vocero de esos ediles.

Desmintió que se haya nombrado a Manuel Ávila Noh como coordinador e indicó que el nombramiento es facultad de la dirigencia del partido en común acuerdo con los ediles.

Sobre la renuncia como regidor de Víctor Hugo Lozano Poveda, el secretario general del PAN, Asís Cano Cetina, declaró que no le corresponde al partido llamar a la suplente, pues hay un mecanismo establecido en la ley y eso se tendrá que hacer en el Cabildo cuando empiece sus sesiones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada