Ofrece nuevas naves en la Central de Abastos

18 julio 2010
Noticias de Yucatán

La alcaldesa instala a nuevos directores de 2 dependencias
18/07/2010

Al instalar los consejos de administración de la Central de Abastos y de Abastos de Mérida, la presidenta municipal Angélica Araujo Lara refrendó su ofrecimiento de una transformación radical de esos servicios.

En su proyecto de Plan Municipal de Desarrollo, que presentó en su condición de alcaldesa electa, figuran una nueva Central de Abastos y un rastro metropolitano Tipo Inspección Federal.

En las dos reuniones que ella presidió se dio posesión como directores de esas dos dependencias a Cornelio Aguilar Puc —hermano político de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco— y Juan Manuel Salomón Gómez, respectivamente. Esos nombramientos ya fueron aprobado por el Cabildo.

En la sesión de la Central de Abastos participó Jorge Manzanilla Pérez, titular de la Cámara local de Comercio, organismo que forma parte del consejo de administración de la paraestatal. Propuso llevar un registro fotográfico de esas instalaciones para que haya constancia de las mejoras que se le harán y, además, poder comparar al final del actual gobierno municipal cómo se recibió y cómo se entregará a las siguientes autoridades.

Dijo que entre las deficiencias están aspectos de la iluminación, estacionamientos, seguridad y servicios bancarios. Agregó que hacen falta facilidades para la gente que llega del interior del Estado para realizar allí sus actividades comerciales.

Cornelio Aguilar dijo que otra deficiencia es la falta de herramientas de trabajo.

La alcaldesa indicó que su intención es que esas instalaciones sean fuertes y modernas y sirvan para impulsar el empleo y la inversión estatales, además de facilitar la venta de los productos yucatecos y apoyar el desarrollo habitacional de la zona poniente de Mérida.

Como parte de las acciones para alcanzar esas metas impulsará la construcción de nuevas naves industriales que alberguen a maquiladoras de ropa, fabricantes de calzado y otros rubros industriales.

La presidenta municipal no recorrió esas instalaciones, pero sí el rastro, donde expresó que desde la entrada se aprecia la necesidad de mejorar su imagen: “Hay mucho que hacer, eso lo constaté desde que entré a este lugar”.“Después de ver esto me volveré vegetariano”, comentó un integrante de la comitiva.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada