Primera colección abierta - bases del concurso

17 julio 2010
Noticias de Yucatán

Convoca el gobierno del Estado para “Libera tu stilo”
17/07/2010

El gobierno del Estado lanzó una convocatoria para formar la primera colección “Libera tu Stilo”, considerada en el proyecto “Mi stilo es Yucatán”.

El objetivo, afirma Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomento Económico, es formar un fideicomiso de 5 a 7 millones de pesos para apoyar a artesanos, estudiantes, empresarios y diseñadores que deseen formar parte de esta primera colección.

El problema es que aún no se define quiénes integrarán el fideicomiso ni quiénes formarán parte del jurado que calificará las piezas participantes.

El proyecto lo encabezan la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y Cervera Hernández.

“Mi Stilo”, sólo un primer paso
Apoyará a quienes participen en la primera colección

17/07/2010

El proyecto “Mi stilo es Yucatán” es el primer paso para formar un fideicomiso de 5 a 7 millones de pesos para apoyar a artesanos, estudiantes, empresarios y diseñadores que deseen formar parte de la primera colección “Libera tu Stilo”, la cual incluirá artículos que combinen técnicas tradicionales con propuestas modernas, según afirma Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomento Económico.

El Fideicomiso Stilo Yucatán otorgará créditos a productores de ropa, accesorios, calzado, joyería y áreas afine, explica.

La colección se presentará en el marco de las fiestas patrias del Bicentenario, el 15 de septiembre.

La presentación del proyecto será el miércoles 21, a las 10 horas, en el salón Valladolid del Centro Siglo XXI.
Como hemos informado, la firma Ibonica, muy ligada al sector público, forma parte de “Mi stilo es Yucatán”.

Ayer publicamos que el diputado Renán Barrera Concha declaró que el inusitado interés de la gobernadora Ivonne Ortega en Ibonica muestra que tiene ligas con esa empresa.

El proyecto, de acuerdo con Víctor Cervera, es idea de la gobernadora, con el propósito de apoyar a productores cuyos artículos combinen técnicas tradicionales y propuestas modernas.

El secretario dice que lo que se desea es innovar en cuestión de moda y accesorios, con “propuestas atrevidas”. “En ocasiones una joven no puede usar una prenda, por ejemplo de joyería tradicional, en la vida diaria, únicamente en ocasiones especiales”.

Como parte del proyecto se formará el Fideicomiso Stilo Yucatán con recursos mixtos, del gobierno y el sector privado. La autoridad aportará en principio $5 millones, y el resto, $2 millones, los empresarios.

Aún no se define quiénes integrarán el fideicomiso que apoyará a las personas cuyas ideas se aprueben para su desarrollo. Encabezan el proyecto la gobernadora y Cervera Hernández.

Tampoco se sabe aún quiénes integrarán el jurado que calificará las piezas participantes.

Víctor Cervera subraya que los productos deben ser realizables y comercializables en el mercado local, nacional y, eventualmente, en el internacional.

También formula, entre otros, los siguientes conceptos:
—La gobernadora ya platicó con representantes de Sanborns, la tienda departamental Saks Fifth Avenue y Asur, entre otros, para que los productos se exhiban y vendan en estos establecimientos.

—Cuando la gobernadora participa en entrevistas televisivas nacionales, y luce las prendas de Ibonica, la página del gobierno del Estado recibe numerosas visitas de personas interesadas en saber dónde las pueden adquirir.

—Al evaluar cada propuesta se tendrá en cuenta su aportación como moda, originalidad en el manejo de materiales locales, si son diseños originales e innovadores, tomando como base la identidad y cultura del Mayab, y que la propuesta sea afín al tema de la colección “Libera tu Stilo”.
Bases para ser parte de “Libera tu Stilo”
Para su inclusión en la colección, deberá ser diseño exclusivo

17/07/2010

Para formar la primera colección “Libera tu Stilo”, considerada en el proyecto “Mi stilo es Yucatán”, la convocatoria que lanzó el gobierno del Estado tiene las siguientes bases:

1) Presentar una mini colección, una pieza o muestra física de algún accesorio o prenda.

2) La propuesta debe ser reproducible comercialmente con la misma calidad que el original presentado.

3) Tener rasgos, bordados o materiales elaborados en Yucatán, que caractericen nuestras tradiciones en una propuesta innovadora.

4) Considerar colores inspirados en el tema de la colección “Libera tu Stilo”, que se limitarán a dorado, rojo, verde y colores neutros (variación de tonos entre blanco, gris y negro).

5) Presentar una breve explicación escrita, ilustrada o digital, sobre su proyecto, donde señale el procedimiento de elaboración, materiales utilizados y una carta motivo del porqué este producto representaría un adelanto e innovación a la moda en el país.

6) El producto artesanal, de diseño o de línea de producción, deberá ser exclusivo del proyecto “Mi stilo es Yucatán, es decir, no deberá estar en venta en algún otro establecimiento o proyecto.

En la convocatoria se indica que se pueden obtener más informes con Edaminé Novelo Bahena, al correo electrónico syconvocatoria@gmail.com o al teléfono celular 9991-63-72-87.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada