Detendrán vehículos a partir de hoy

17 julio 2010
Noticias de Yucatán

No habrá prórroga: venció el plazo para el canje de placas
17/07/2010

Ayer, al vencer el plazo otorgado por las autoridades para circular con placas vencidas, miles de automovilistas acudieron a los módulos de canje para realizar el trámite Fue tal la “avalancha” de morosos, que rebasó la capacidad de atención de los módulos, que trabajaron de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Sin embargo, no todos lograron realizar el canje y, según las autoridades, hay aproximadamente 9,000 vehículos que aún no cuentan con las placas actuales. A partir de hoy, esos vehículos serán detenidos de ser detectados circulando y se les llevará al corralón.

La SSP aclara que el proceso de canje de placas continuará en los próximos días.

Sin embargo, ahora a los recargos por más de un año, cuota de tenencia y derechos que tienen que pagar los morosos, se les cargarían unos mil pesos adicionales al ser detenidos. Esos mil pesos corresponderían a la multa, la grúa y la estancia en el corralón.

El secretario de Hacienda del Estado, Juan Gabriel Ricalde Ramírez, advirtió que ya no habrá una nueva prórroga.



Aglomeración de morosos
De último minuto “invaden” módulos de canje de placas

17/07/2010

El fin del plazo otorgado para circular con placas vencidas propició ayer aglomeraciones de automovilistas que pretendieron, de última hora, obtener sus matrículas nuevas.

Los dos módulos en los que se realiza el trámite estuvieron al tope atendiendo a quienes desde la madrugada llegaron a realizar el trámite.

Debido a que acudió más gente de la que se puede atender, las autoridades estatales dispusieron que los módulos ampliaran su horario de trabajo, cerrando a las 8 de la noche y no a las 2 de la tarde, como estaba programado.

Aun así, mucha gente no pudo realizar el trámite y tendrá que dejar sus vehículos en casa, pues a partir de hoy sábado la SSP ya estará en posibilidades de decomisar los vehículos que circulen con placas vencidas.

Sin embargo, la SSP aclaró que los incumplidos —unos 9,000— todavía tienen opciones, pues el proceso de canje de placas no se interrumpe, de manera que pueden realizar el trámite hoy sábado o la próxima semana.

En el módulo Norte de la SSP — en el estacionamiento del Siglo XXI— la jornada de ayer fue más caótica, ya que llegó mucho más gente que la que se podía atender.

Esto obligó a los responsables a mantener a la gente afuera del módulo y sólo permitir el ingreso en grupos de tres personas, pues había “coyotes“ que pretendían realizar varios trámites al mismo tiempo.

Se observó que varias personas tenían problemas con la documentación de sus vehículos y por eso no habían realizado el canje.

—Se nos perdió la factura y tuvimos que hacer varias diligencias para obtener hasta hoy las placas —señaló Diana Montores, quien acompañó a su hija desde temprana hora.

Otras personas, como Mariano García, pagaron las placas desde enero pasado, pero no acudieron a recoger las matrículas y cuando quiso hacerlo ya no encontraba sus documentos, por lo que debió hacer una larga fila ayer.


No reemplacaron 9,000 vehículos
No hay prórroga: serán detenidos por la policía desde hoy

17/07/2010

Aproximadamente nueve mil vehículos pueden ser detenidos a partir de hoy porque no se cambiaron sus placas, afirmó el secretario de Hacienda del Estado, Juan Gabriel Ricalde Ramírez.

A los recargos por más de un año, pago de tenencia y derechos, que tienen que pagar los morosos, se les cargarían unos mil pesos adicionales al ser detenidos, por la multa, grúa y estancia en el corralón.

Entrevistado sobre el tema, recordó que ayer fue el último día para que los vehículos transiten libremente con placas vencidas.

Desde el primer minuto de hoy, los vehículos que transiten con placas vencidas serán detenidos y encerrados en el corralón, hasta que sus propietarios realicen el trámite de reemplacamiento.

Plazo suficiente El l plazo para hacer el canje de placas en Yucatán se venció hace siete meses, se han dado las prórrogas y el tiempo suficiente para que todos se pongan al día, añadió.

Entre otras cosas, también dijo que ya no debe haber pretexto alguno para no poder cumplir con este ordenamiento legal.

Sin embargo, la gran mayoría ya cumplió con el cambio de las placas, pues de más de 500,000 vehículos que tienen que cumplir esa disposición, solamente los dueños de ocho mil o nueve mil no lo han hecho.

Esos que faltan, en su mayoría vehículos cuyos propietarios son de clase media alta, son los que a partir de hoy pueden ser detenidos y encerrados en los corralones de la SSP.

Ricalde Ramírez indicó que con anticipación desde 10 días antes de que venciera este último plazo el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, advirtió a los dueños de vehículos para que se pongan al día.

—Lamentablemente, fue apenas hace tres días cuando empezaron a acudir a los módulos los que faltan por hacer este trámite.

Por eso ayer había largas filas de automovilistas que acudieron a hacer su canje de placas hasta entrada la noche.

Con motivo de esta prórroga las oficinas para hacer estos canjes trabajaron de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.

A partir de hoy retornarán a su horario normal, o sea sólo medio día, de las ocho de la mañana a la una de la tarde.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada