Servilimpia: promesa de honestidad

17 julio 2010
Noticias de Yucatán

Compromiso de su director ante la alcaldesa meridana
17/07/2010

El nuevo director de Servilimpia, Daniel Enrique González Quintal, ofreció ante la presidenta municipal Angélica Araujo Lara y miembros del consejo de administración del organismo honestidad y eficiencia para mejorar el servicio de recolección de basura en Mérida.

De acuerdo con un comunicado de esa dependencia, la alcaldesa de Mérida tomó el compromiso del funcionario al encabezar la sesión ordinaria del Consejo de Administración de Servilimpia, cuyos integrantes respaldaron el nombramiento aprobado por los regidores del Cabildo meridano.

La presidenta municipal instaló con la formalidad requerida dicha sesión y puso a consideración de los integrantes del consejo de administración compuesto por autoridades de los órdenes federal, estatal y municipal el nombramiento de González Quintal, lo que se aprobó por unanimidad.

En su encuentro con trabajadores de la empresa, a quienes entregó impermeables de trabajo, Angélica Araujo destacó que el servicio desempeñado por los empleados de limpia “es crucial para mantener la calidad de vida de la población y la imagen urbana del municipio”.

En la actualidad Servilimpia cuenta con 46 camiones recolectores de desechos sólidos y más de 300 empleados distribuidos en el Oriente y parte del Poniente de la ciudad, en diversas rutas que abarcan 103,000 predios, donde recogen 240 toneladas diarias.

Es la principal empresa que lleva al cabo recolección, traslado y disposición de desechos sólidos en la ciudad de Mérida, tarea que también realizan otras firmas concesionadas como Pamplona, Corbase y Sana en otras zonas de la urbe.

La alcaldesa de Mérida resaltó ante los trabajadores de Servilimpia, encabezados por su dirigente sindical, Manuel Rubio Mayorga, la importancia del servicio que ofrecen a los ciudadanos, ya que representan, puntualizó, el rostro del municipio.

“El servicio que ustedes prestan, el levantarse temprano, al ir de casa en casa y recoger todos los desechos es la imagen del municipio que ustedes llevan a los meridanos”, recalcó la alcaldesa, quien los invitó a ser parte de un gran equipo “para edificar la Mérida que todos queremos, que es nuestra casa”.

Pidió a los empleados gusto, dedicación, eficiencia y eficacia en su labor, pero también expresó su compromiso de ver reflejado su esfuerzo en mejores prestaciones y apoyos para sus familias, con condiciones propias a la labor que realizan.

Como integrantes del consejo de administración, asistieron el director de la Contraloría Municipal, Reyes Porfirio Cortés; el oficial Mayor, Antonio Aldana; el secretario del Ayuntamiento, Santiago Altamirano, y el director de Finanzas y tesorero del Ayuntamiento, Carlos Ariel Bastarrachea.

De igual manera, participaron los regidores Elizabeth Vargas y Julio César Ávila; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori, y el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente, Enrique Manero.

Al acto también asistieron los regidores Ricardo Béjar, Kathia Puerto, Daniel Granja y Humberto Hevia, quienes también participaron en la entrega de impermeables a los trabajadores de Servilimpia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada