Acusa al Ejecutivo de editar un audio

17 julio 2010
Noticias de Yucatán

Pedro Couoh: “Sólo es una cortina de humo del gobierno”
17/07/2010

El diputado panista Pedro Couoh Suaste acusó ayer al gobierno del Estado de editar el audio de una reunión que tuvo con alcaldes, a quienes supuestamente pidió dinero para las campañas.

“Sólo es una cortina de humo que hace el gobierno para tratar de desviar la atención, de los casos de corrupción y escándalos de autoridades priistas, que hoy son del dominio público”, manifestó el legislador.

En internet hay un audio de una reunión que sostuvo el diputado con alcaldes del PAN, a quienes, según se escucha, les pidió dinero para apoyar las campañas de los candidatos de ese partido.

Couoh Suaste admitió que se trata de una reunión que tuvo con los alcaldes en el local del PAN, en enero de 2009, cuando todavía no era candidato, y fue como muchas que aún tiene por su cargo de secretario de Acción de Gobierno del Comité Estatal de su partido.

En esa reunión, explicó, habló de dinero y les pidió que apoyaran a sus candidatos, pero no como se plantea en la grabación que se difunde desde anteayer en internet.

“Les pedí, como es mi obligación, que se pongan al día en el pago de sus cuotas al partido, no que desvíen dinero del erario para las campañas”, afirmó.

“Les pedí que apoyaran a sus candidatos, pero con sus vales de gasolina, los que les dan como parte de sus prestaciones, no los que sirven para los vehículos oficiales de los municipios”.

Señaló que, por ejemplo, como parte de lo que en el Congreso le pagan, le entregan vales de gasolina —“esos vales son parte de mi propiedad”—, e indicó que puede disponer de ellos como mejor le parezca.

De esos vales de gasolina con los que se les paga a los alcaldes es de los que les dijo que apoyen a sus candidatos, precisó.

“Pero el audio está editado y hace parecer que les pedí que desviaran recursos de los ayuntamientos para los candidatos, eso es obra del gobierno del Estado”, puntualizó.

Hoy día están en la opinión pública temas de corrupción de administraciones priistas, señaló, como la nómina secreta del ex alcalde de Tizimín.

“También salió a relucir que un empleado directo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco construye una lujosa residencia en Ixil al parecer gracias a un desvío de recursos”.

“Esos temas que llaman la atención de los ciudadanos no le convienen al gobierno y por eso ahora trata de desviar la atención con un audio editado, para convertirlo en un escándalo e involucrarme porque denuncié el caso Tizimín”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada