Piden a la gobernadora que se aplique la ley

17 julio 2010
Noticias de Yucatán

17/07/2010

Texto íntegro de la carta que nos envió ayer el Comité Directivo Estatal del PAN sobre recientes casos de presuntos desvíos del erario:

Dadas las evidencias que giran en torno al caso de corrupción en los que están involucrados sus colaboradores muy cercanos, la titular del Poder Ejecutivo Ivonne Ortega Pacheco se encuentra ante una gran oportunidad de hacer realidad su promesa de que “nadie, absolutamente nadie, estará encima de la ley”, que a tres años de gestión sigue pendiente de cumplir.

También tiene la oportunidad de demostrar que para algo ha de servir el Instituto de Combate a la Corrupción, que hasta hoy sólo ha servido para pagar favores electorales.

Lamentablemente, hasta el día de hoy ningún integrante de la “ola roja” o de la “Nueva Mayoría Ciudadana” ha sido investigado y menos sancionado pese a los claros y contundentes señalamientos de corrupción. Ejemplos hay muchos, pero basta con recordar los reiterados desvíos perpetrados en la Secretaría de Fomento Agropecuario y el intento de soborno a alcaldes panistas en 2009, a quienes se les ofreció protección y beneficios a cambio de que traicionen al PAN. Lo único que ha prevalecido es la impunidad.

Lamentablemente hasta el día de hoy no ha servido para nada la creación del Instituto Estatal de Combate a la Corrupción ¿Será que ahora si sirva o seguiremos pagando una burocracia inútil? Lamentablemente la persecución que corresponde a la Procuraduría, cuyo titular es el ex cuñado de la gobernadora, sólo ha estado enfocada a la gente que no comulga con la visión de la mandataria y de su partido.

Eso de que están investigando a los corruptos funcionarios no es más que otro cuento del gobierno estatal porque nadie puede creer que la señora gobernadora no esté enterada de la clase de funcionarios que tiene en su propio despacho.

Parece que de nada han servido las graves denuncias que se han hecho públicas, porque incluso se atreve a decir que su despacho ha obtenido “certificado de calidad” por sus buenas prácticas administrativas.

No nos vayan a salir con el cuento de que la gobernadora o Ulises Carrillo fueron engañados o peor aún de que ya se investigó y no pasa nada.

Parece que hoy día es requisito ser corrupto y tener antecedentes negros como el de los involucrados para formar parte de una administración priista.

A la señora Ortega Pacheco le hacemos una petición muy concreta: no trate de ocultar el Sol con un dedo, deje de encubrir la corrupción de su “Nueva Mayoría” y sólo cumpla con su responsabilidad de aplicar la ley.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada