Material especial en nuevo malecón

17 julio 2010
Noticias de Yucatán

Lista en 2 semanas la primera plancha de ese proyecto
17/07/2010

PROGRESO.— Intensa actividad se registra en la zona del playón poniente, a un costado del Centro Vacacional de la CTM, por las obras de construcción del nuevo malecón internacional.

Con ayuda de maquinaria pesada se realizó la excavación de una zona a la altura de la calle 88, en la que se colocó una malla especial de color negro. Ahí se depositaron varios volquetes de piedra en gravilla.

Trabajadores se encargan de colocar bloques prefabricados de concreto, construidos con una mezcla especial reforzada con fibra para disminuir los efectos de la corrosión.

Los trabajos son supervisados directamente por el ingeniero Juan Diego Núñez Caamal, de la Constructora Regional Corporativa (Coreco), cuyo representante general es Juan Carlos Gamboa de Regil.

En el lugar de los trabajos el ingeniero Núñez explicó que en unas dos semanas estará lista la primera explanada de la obra, pues hay un importante avance en los cimientos de la misma.

Con ayuda de una grúa, trabajadores de la constructora colocan cuidadosamente los bloques de concreto, cada uno con un peso de 650 kilos.

—Los bloques de concreto servirán para delimitar la explanada, en la que posteriormente se realizará el colado del material para conformarla —explicó el profesional.

Millonaria inversión Como se sabe, en la obra se invierten 47 millones de pesos, correspondientes a una primera etapa que se realizará en un período de cuatro meses.

La primera fase del malecón considera una superficie de 280 metros lineales desde la calle 84 hasta la 104, abarcando un área de 1,147 metros lineales con andadores, amplias calles y áreas verdes con fauna nativa de la costa yucateca.

Hasta el momento, según se informó, los trabajos generan un promedio de 50 empleos directos en este puerto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada