Ciudadanos en un nuevo grupo

01 agosto 2010
Noticias de Yucatán

El objetivo es ser enlace entre sociedad y políticos, aseguran
01/08/2010

Ser un puente entre la sociedad y los actores de la política de hoy e invitar a la acción es el objetivo de la nueva agrupación Movimiento Ciudadano por el Análisis y la Reflexión.

Ayer, un grupo de profesionales comenzó formalmente esta asociación, que “quiere ser un grupo útil que genere confianza en la gente”, dijo su presidente, Roger Eudaldo González Uribe.

—Queremos generar espacios de opinión sin intereses partidistas, donde la gente se exprese sin temor a represalias. Generar un cambio positivo como resultado de ese análisis y reflexión —subrayó.

Para lograr este propósito y aportar propuestas, realizarán foros ciudadanos con ponentes conocedores del tema.

—En todos los foros habrá espacios para que los invitados se expresen, pues además de la sesión de preguntas y respuestas cuidaremos el perfil de los panelistas y seremos incluyentes —aseguró González Uribe.

—Eso implica que al final del foro no nos iremos con una verdad absoluta, sino con una visión más amplia del tema que se trató —agregó.

Momento ciudadano es el nombre del primer foro, que se realizará el sábado 28 de agosto en el hotel Residencial.

En cuanto a los temas de los encuentros, el presidente de esa agrupación señaló que la sociedad marcará el camino a seguir, escucharán con atención los comentarios de los participantes y serán flexibles si sucede algo extraordinario de lo que consideren se debe hablar.

Acompañado de la directiva de la asociación, de la que forman parte José Gabriel Ramayo Sandoval, vicepresidente; Juan Pech Chuc, secretario; Ivette Martínez Rodríguez, tesorera; Manuel Díaz Suárez e Ildefonso Machado Domínguez, vocales, y Carlos Ic Pool y Rafael Baquedano Herrera, González Uribe indicó: “Hoy asumimos un compromiso con la ciudadanía, con la intención de quedarnos; por eso invitamos a que se nos unan y a que participen, no nos podemos quedar quietos ante las cosas buenas o malas que ocurren”.

Los integrantes de la agrupación recordaron que en reuniones familiares se dieron cuenta de la apatía y el desinterés que existe por salir a votar o por hablar de política y todo lo que sucede en el ámbito social, por ejemplo. Esto los impulsó a formar el movimiento, como una manera de hacer algo ante las cosas que suceden.

Por ese motivo consideraron que surgen en un buen momento, pues no son tiempos electorales ni forman una agrupación con fines políticos.

—Como no perseguimos puestos políticos, esto nos permite ser flexibles y ver el interés colectivo más que el interés personal —concluyeron.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada