Llegan artistas y políticos

01 agosto 2010
Noticias de Yucatán



Otra vez el mundo de la farándula en el “informe ciudadano”
01/08/2010

Con la garantía de un lleno absoluto y la asistencia de políticos nacionales y representantes del mundo de la farándula encabezados por el cantante Juan Gabriel, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco celebrará hoy, a su estilo, su tercer “informe Ciudadano”.

El Centro de Convenciones Siglo XXI quedó anoche listo para albergar a los miles de asistentes que se espera lleguen —en su mayoría en autobuses— de todos los rincones del Estado.

El lleno absoluto está tan garantizado que ayer mismo la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco pidió —por medio de las redes sociales— que quienes no tengan boleto se abstengan de ir porque “por razones de seguridad no se abrirán más espacios” que los previstos con anterioridad.


Aunque ella misma anunció una evento austero, el gobierno del Estado traerá con gastos pagados a varios artistas, entre ellos a Silvia Pinal, Imelda Miller, Lilia Aragón, Juan Imperio y el cantante y compositor Juan Gabriel, quien ayer por la mañana llegó a la ciudad.

Las primeras versiones indicaban que cantaría en la ceremonia con motivo del informe, pero el gobierno del Estado emitió posteriormente un comunicado en el que precisó que el artista sólo llegó como invitado especial. Señaló, como ya habíamos dado a conocer, que Juan Gabriel actuará en esta ciudad el 15 de septiembre en los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

La movilización masiva de gente que se ha programado para hoy ocasionaría problemas viales durante las horas previas al evento, que se iniciará oficialmente a las 6 de la tarde.

En la zona aledaña al Siglo XXI se esperan problemas de tránsito. La Secretaría de Seguridad Pública informó que se pondrá en marcha desde temprana hora una operación especial en la calle 60 Norte.

La corporación policíaca prevé problemas con los cientos de guiadores que viajen a Progreso en el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde, de manera que dispondrá de unos 200 agentes en la zona para evitar problemas mayores.

Sin embargo, los problemas más graves serían para quienes retornen de Progreso a partir de las 3 de la tarde, de manera que se ha dispuesto que grupos de agentes desvíen el tránsito a la entrada del Periférico. Incluso, si la situación se complica habrá cierres parciales a la circulación para quienes circulan de Norte a Sur, aunque esto se decicidirá de acuerdo a lo que esté sucediendo con el tráfico vehicular.


Entre la farándula
  • El “informe ciudadano”, como un show: lleno garantizado
  • Operación especial de vialidad en torno al Centro Siglo XXI
01/08/2010

En medio de intensos preparativos, el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI tomó forma ayer como la sede del tercer “informe ciudadano” que rendirá hoy la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Representantes del mundo de la farándula llegaron ayer mismo para estar presentes en la ceremonia, para la cual se garantiza un lleno completo.

El arribo de Juan Gabriel originó versiones de que actuaría en el espectáculo posterior al “informe”, pero el Ejecutivo indicó, en un comunicado, que sólo llegó como invitado especial.

También ayer llegaron actores y cantantes como Imelda Miller, Lilia Aragón y Juan Imperio. Se esperaba la llegada, de un momento a otro, de Silvia Pinal.

Ayer estaba confirmada la asistencia de varios gobernadores, entre ellos los del Estado de México, Veracruz, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Se desconocía si habrá algún enviado del gobierno federal.

En relación con la vaquería, el Instituto de Cultura de Yucatán informó que grupos folclóricos y sociedades jaraneras de todo el Estado “han sido invitados para ser parte de esta gran fiesta del pueblo maya, en la que participarán niños, jóvenes y adultos”.

De acuerdo con el instituto, al concluir el “informe ciudadano” en el salón Uxmal del Siglo XXI, Ivonne Ortega se trasladará al salón Chichén Itzá, donde más de nueve mil jaraneros la recibirán “con el fragmento marcha final de la suite regional Lindo Yucatán”.

La Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha una operación vial en torno al edificio. Se esperan problemas por el retorno de vacacionistas de las playas.


“Twitteros” en el 3er. informe
Hay expectación y críticas al evento en las redes sociales
01/08/2010

El tercer “informe ciudadano” de Ivonne Ortega Pacheco causa expectación en las redes sociales, donde se comentan y critican detalles del evento, además de que por primera vez se contará con la presencia de internautas invitados por la gobernadora por medio de Twitter.

El viernes pasado la jefa del Ejecutivo estatal lanzó una invitación abierta en dicha red y solicitó los nombres de quienes deseen asistir. Ayer por la tarde anunció que 46 de sus seguidores fueron incluidos en la lista de asistentes y pidió que acudieran a recoger sus pases a la oficina de Relaciones Públicas del Gobierno. Así, varios asistentes emitieron mensajes de agradecimiento y “subieron” a internet fotografías de sus pases. “¡Gracias por los paces (sic)! Su atención hacia todos los que le escriben muestra de nuevo que éste es un gobierno cercano”, escribió @DMarisolSotelo.

Hubo quien, como @QuinteroPaul anunció que compraba zapatos para asistir al evento. Por otro lado, también hubo preguntas y críticas dirigidas a la cuenta de la gobernadora, @IvonneOP: “¿Por qué cada vez que hay informe tiene que haber una vaquería o similar derroche de dinero? No es necesario ¿o sí?”, escribió @Georgle. “Es una pena que el gobierno no informe y el dinero de los ciudadanos se use para divertir a la mandataria y sus corifeos”, escribió la ex diputada Silvia López @Silvialopeze.

En el muro de Facebook del Diario (http://www.facebook.com/DiariodeYucatan) hubo más de 80 comentarios, principalmente críticas a los gastos, la presencia de artistas y la expectativa de los anuncios que hará la gobernante.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada