Animaya sí tendría cambios

01 agosto 2010
Noticias de Yucatán

Las modificaciones serían con base en austero presupuesto
01/08/2010

Con un presupuesto austero, el Ayuntamiento de Mérida planea modificaciones en el parque Animaya, que incluirían más áreas para resguardarse del Sol y la lluvia, así como sanitarios, andadores y espacios para la venta de alimentos.

En entrevista durante la inauguración del programa de verano Educazoo, en el parque del Centenario, la alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo que quiere hacer estas modificaciones lo más pronto posible, sin que impliquen costos elevados.

La funcionaria recordó que ya se reunió con el arquitecto Alejandro Vales García, quien hizo el proyecto del parque, para analizar los cambios que se hicieron al plan original, lo que se construyó y cómo algunas de estas variaciones afectan las condiciones del lugar, sobre todo para los visitantes.

La concejala subrayó que en este momento el objetivo es que se hagan propuestas para mejorar el proyecto con lo que tiene, “sin hacer ampliaciones, sin crecerlo, porque lo que queremos es que estas modificaciones realmente las podamos llevar a cabo pronto. Mi objetivo es que el zoológico Animaya funcione y funcione bien, con las dimensiones que actualmente tiene”.

Los cambios se harán tomando en cuenta las opiniones de los visitantes, según una encuesta.

En cuanto a la posibilidad de tener más animales, la alcaldesa dijo que más que en número, se trabaja en la posibilidad de verlos más cerca.

Sobre la venta de alimentos, Angélica Araujo recordó que el concepto de Animaya era una especie de recinto donde los mayas hubiesen estado y que los animales hicieran suyo ese espacio, de modo que la comida también tendrá que ser la adecuada.

—Los espacios para la venta de alimentos serían para cosas muy de nosotros, originales, que nos ayuden a rescatar lo que es de acá —aseguró.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada