Empresas calificadoras continuarán observando al Ayuntamiento de Mérida

12 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(medidas de control, éxito)

Ratifican a Hernán Evia al frente de la Comisión Taurina
12/08/2010

El Ayuntamiento de Mérida dara continuidad a la calificación financiera que tres empresas han venido haciendo a la comuna desde administraciones anteriores, según se aprobó en la sesión extraordinaria de cabildo celebrada la tarde del miércoles.

Por voto unánime de los 19 regidores se aceptó la celebración de sendos contratos de prestación de servicios de calificación con Moody''s de México, HR Ratings de México y Fitch México.

—El Municipio de Mérida se ha caracterizado por estar calificado financieramente por estas empresas desde años atrás y celebramos que demos continuidad a este servicio —señaló Claudia Canto Mézquita, regidora del PAN, quien agregó que no es acto menor que Mérida este calificada por tres de las cuatro empresas calificadoras de México.

— Es un acto de disciplina, transparencia y de rendición de cuentas —señaló.

De acuerdo con la regidora panista, Mérida es un municipio que ha mantenido calificaciones crediticias a dos peldaños de la calificación más alta que es la AAA, lo que permite al municipio y permitió a acceder a tasas de interés bancario privilegiadas.

En la misma sesión se aprobó por mayoría la convocatoria y bases de licitación para contratar un seguro de vida en beneficio de los trabajadores municipales.

El punto de acuerdo provocó intercambio de opiniones entre regidores de PRI y PAN.

Kirbey Herrera Chab manifestó su inconformidad debido a que con antelación a la sesión de ayer solicitó un documento relacionado con dicho seguro, el cual no le fue proporcionado.

La regidora Lissette Mimenza señaló que para aprobar la contratación de un nuevo seguro de vida debe revocarse un acuerdo vigente por el cual se contrataron los servicios de una compañía de seguros.

El acuerdo fue aprobado por mayoría. Los dos regidores panistas antes mencionados además de su correligionario Mario Aragón Castillo, fueron los únicos que votaron en contra.

Asimismo, ratificaron a los integrantes de la Comisión Taurina de Mérida, encabezada por Hernán Evia Góngora.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada