Desacuerdo sobre cuentas pendientes

12 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(cuentas, flojos, aprobación a ciegas, impunidad)

PRI: A tiempo para revisarlas; PAN: Será insuficiente
12/08/2010

El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, dijo ayer que si se necesita se ampliará el horario para hacer la revisión de las cuentas de 19 municipios.

Sin embargo, indicó, “hay tiempo suficiente para hacerlo y dictaminarlas este viernes”.

Por el contrario, el diputado panista Pedro Couoh Suaste pidió ayer mediante oficio que no se dictaminen mañana esas cuentas, por falta de tiempo para revisarlas.

El día anterior, recordó, no pudieron hacerlo desde temprano “porque se enfermó el oficial mayor”, y no fue sino hasta la tarde cuando tuvieron acceso a las cuentas.

Por cierto, ayer se vio al oficial mayor y no parecía enfermo, aunque algunos diputados priistas comentaron en broma que siempre ha estado enfermo, “pero de la cabeza”.

Cuando se le preguntó a Sahuí Rivero de qué se enfermó el oficial mayor, se limitó a responder que “todo individuo tiene derecho a sentirse mal alguna vez”, pero no dijo cuál fue su mal.

Lo que sí hizo fue negar que por la ausencia del oficial mayor el día anterior se hubiese paralizado el Congreso, como declararon diputados panistas.

Incluso, continuó, desde ese día —anteayer martes— se puso a disposición de los diputados estas cuentas —pero fue a partir de las 16:45 horas—, y cada diputado tendrá la responsabilidad de administrar su tiempo para revisarlas.

“Si algún legislador, al hacer la revisión, necesita quedarse más tiempo en la Oficialía para hacer su trabajo, se le permitirá hacerlo aún después del horario acordado para ello”, dijo.

Sobre la decisión de no dejar pasar el día anterior a los ayudantes que llevaban los diputados del PAN, Sahuí Rivero precisó que eran personas ajenas al Congreso, por eso no se les permitió el acceso.

Hay tiempo suficiente, reiteró, para revisar las cuentas y dictaminarlas mañana, como se previó desde el principio.

Couoh Suaste insistió en que no hay tiempo suficiente, porque el primer día —o sea el martes— sólo por la tarde tuvieron acceso a las cuentas, y ayer temprano tuvieron una reunión con alcaldes organizado por la Auditoría Superior del Congreso y luego la sesión plenaria.

Prácticamente solo hoy les quedaría para revisarlas, reiteró.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada