Sigue en pie hacer negocios en China

12 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(incumplimiento, transparencia, opacidad, compromisos no cumplidos, silencio)

En octubre estaría en funciones ahí una oficina local
12/08/2010

A seis meses del anuncio de la creación de una oficina de negocios en China, Yucatán aún no concreta ese proyecto, pero el director de la Oficina de Asuntos Internacionales (Ofaiy), Manuel Carrillo Esquivel, espera que en octubre próximo ya funcione en la ciudad asiática de Cantón.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab, el maestro Carrillo Esquivel dijo que otro de sus proyectos inmediatos será retomar el programa de “hermanamiento” de Yucatán con varios países, aumentar el número, mejorar las relaciones y aprovechar esos nexos diplomáticos para abrir mercado para los productos yucatecos.

—Un proyecto en el que estoy trabajando es la reanudación de un vuelo comercial aéreo directo entre Mérida y Nueva Orleáns —reveló—. Hay posibilidades de lograr que alguna aerolínea cubra ese vuelo internacional.

Carrillo Esquivel y el vicerrector de la Universidad Anáhuac del Mayab, Salvador Carrillo Cepeda, firmaron un convenio en la rectoría de la universidad privada. La meta de ese convenio es que los alumnos de la Unimayab realicen su servicio social y prácticas profesionales en las áreas de la Ofaiy y haya cooperación académica mediante la organización de conferencias y visita de expertos extranjeros en diferentes áreas de la ciencia, negocios y derecho.

—El gobierno de Francia nos dio un espacio y su agenda de contactos en China —señaló—. Nosotros sólo pagaremos energía eléctrica y al empleado que la atienda. Para octubre debe funcionar esa oficina.

Dijo que la Ofaiy ha realizado varios eventos de alto impacto y convenios, pero hasta ahora no ha logrado traer inversiones extranjeras.


Frutos

- Ofaiy En noviembre próximo Mérida será sede de la reunión nacional de oficinas internacionales.
Mayor logro El mayor logro de la Ofaiy, que dirige Manuel Carrilo Esquivel, es lograr que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco presida el Grupo Mundial de Turismo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).
Silencio Carrillo Esquivel dijo que no recordaba el presupuesto de la dependencia que maneja y tampoco informó del personal a su cargo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada