Ex alcalde denunciado

20 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(denuncia, corrupción, ex alcaldes)

La diputada priista Martha Góngora Sánchez recibe la denuncia contra el ex alcalde de Tizimín José Luis Peniche Bates. En la imagen se ve también, entre otros, al legislador panista Pedro Couoh Suaste, el actual alcalde tizimileño, José Mezo Peniche; el director jurídico Filiberto Arjona Canul y el diputado local del PAN Tito Sánchez Camargo

Queja formal en el Congreso contra José Luis Peniche
20/08/2010

Acompañado de los regidores del PAN y del PRI, José Dolores Mezo Peniche, alcalde de Tizimín, denunció ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado anomalías detectadas en la administración anterior que encabezó José Luis Peniche Bates.

Los regidores tizimileños llegaron al Congreso minutos antes de que se iniciara la sesión plenaria y al terminar ésta subieron al segundo piso, donde fueron recibidos en la sala de juntas por la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Martha Leticia Góngora Sánchez.

Autos desaparecidos Mezo Peniche afirmó que entre las anomalías detectadas están desde vehículos desaparecidos y cheques cobrados por ex funcionarios que, ya no siendo funcionarios, dispusieron de ellos hasta la construcción de una carretera de 4.5 kilómetros hecha en diez días, con un costo de $6 millones.

“¿Cómo es posible que se construya una carretera de varios kilómetros en diez días? Pues con Peniche Bates sí era posible”, dijo Mezo Peniche.

“Existen varios vehículos entre camiones de tres toneladas y camionetas que se encuentran desmantelados, aunque no se tiene ningún fundamento legal. Tampoco se turnó a Cabildo para darles de baja a las unidades, además de que no fue entregada una camioneta que fue adquirida con un costo de $196,000”, refirió el alcalde tizimileño.

Ya se analiza, respondió la diputada, la cuenta pública de 19 municipios, entre ellos Tizimín, de modo que se actuará de acuerdo con la ley.

El primer edil señaló que el ex alcalde no ha dado la cara a pesar de haberle entregado a sus allegados las tres notificaciones.

De no responder la próxima semana, advirtió, se interpondrá una denuncia en las instancias judiciales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada