Rechazan cuentas de cuatro municipios

20 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(corrupción, desvío, ex alcaldes)

Panistas piden sin éxito que les den un informe legislativo
20/08/2010

Por unanimidad los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública del Congreso del Estado aprobaron ayer el dictamen donde se rechazan las cuentas de los municipios de Abalá, Chichimilá, Peto y Tixcacalcupul.

La presidenta de la Comisión, Martha Góngora Sánchez, dijo que la información proporcionada por la Auditoría Mayor del Estado da elementos para presumir que puede existir irregularidad en la aplicación de los recursos públicos.

Instrucción Con el dictamen aprobado, explicó, se instruye al auditor mayor del Estado a que comience los procedimientos que correspondan, sean administrativos o penales, para que los posibles responsables puedan aclarar los hechos o, en su defecto, puedan ser sancionados.

“Procederemos conforme a derecho y sin distinción de partidos, pero serán las autoridades correspondientes las que determinen si hubo irregularidad y si la hubo, de cuánto fue y que sanción corresponde”, expresó la legisladora.

Durante la sesión, Pedro Couoh Suaste, diputado del PAN e integrante de la Comisión, y la coordinadora del grupo parlamentario de ese partido, Magaly Cruz Nucamendi, pidieron de manera infructuosa que se les entregaran los informes que, de acuerdo con la ley, debe enviar la Auditoría Superior al Congreso para el análisis de la cuenta.

Magaly Cruz pidió a Martha Góngora que mostrara los informes de las cuentas de los cuatro municipios que debió enviar la Auditoría Superior.

Ni caso La legisladora priista no hizo caso de la solicitud y sus compañeros de partido en esa comisión argumentaron que los legisladores panistas se oponían a aprobar el dictamen debido a que querían proteger a alguno de esos municipios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada