Suscrito por su coordinador, Luis Canto García, los regidores del PAN en Mérida nos enviaron un boletín en el cual se pronuncian contra el “circo mediático” en que, según dicen, se ha convertido el tema de las comparecencias de funcionarios de la administración anterior.
“Ante el Cabildo, que es el máximo órgano colegiado de la ciudad, la alcaldesa no ha planteado en ningún momento alguna duda, preocupación o inquietud en torno al proceso de entrega-recepción”, se indica en el comunicado.
A continuación se señala: “Estamos de acuerdo con que las actuales autoridades soliciten las aclaraciones que deseen de los funcionarios anteriores. No obstante, solicitamos apego a la ley y el debido respeto a estos ciudadanos que no tienen por qué ser exhibidos públicamente”.
En el boletín también se dice lo siguiente: —No nos oponemos a las comparecencias, sí nos oponemos al circo mediático.
—Como todos los meridanos, los regidores panistas hemos sido pacientes y razonables ante la inexperiencia de las actuales autoridades y su tardanza en proporcionar servicios públicos de calidad. Para darle continuidad a los servicios municipales los panistas no hemos escatimado nuestra aprobación a las decisiones de la alcaldesa y autorizamos los cambios en el presupuesto y la cuenta pública del mes de julio. Pero exigimos que la comparencia de los ex funcionarios no se utilice como una cortina de humo para justificar las fallas de una Comuna, que a casi dos meses de asumir el cargo aún no puede garantizar a los ciudadanos la prestación de los buenos servicios a los que están acostumbrados.
—La actitud de la alcaldesa de ventilar todo tipo de asuntos en los medios y no en el Cabildo nos recuerda desafortunadamente la actitud de la gobernadora, que privilegia en todo momento un entorno mediático favorable en vez de brindar resultados reales. Un entorno, por cierto, que en este momento le es totalmente desfavorable. Desconocemos si se trata de la misma estrategia de su partido o si el Ayuntamiento se encuentra bajo presión de otras instancias de gobierno para tender otra cortina de humo. Nosotros le pedimos a la alcaldesa que asuma su papel ante los meridanos y no ceda a cualquier presión o chantaje. Los regidores panistas creemos en el municipio libre y autónomo y los meridanos son ciudadanos orgullos y celosos de su propia ciudad.
—Hay una falla atribuible a la actual administración municipal que da pie a las actuales dudas. El proceso de entrega-recepción no se hizo con los actuales directores. La alcaldesa dispuso que la entrega de bienes, programas y documentos se realizara a despachos contratados por la nueva autoridad y no a los actuales funcionarios. En esta “triangulación” puede estar el origen de las dudas de las autoridades actuales.
No quieren un “circo mediático”
20 agosto 2010
9:06:00 a.m.
cacería de brujas, venganza
Noticias de Yucatán
(venganza, cacería de brujas)
20/08/2010