Se deslinda el Sifidey de “Mi Stilo es Yucatán”

20 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, deslinde, corrupción, favoritismo, desvío)

Aclara el titular que su hijo no ha pedido apoyo
20/08/2010

El director del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado de Yucatán (Sifidey), Adolfo Peniche Pérez, informó que esta dependencia no ha entregado ningún apoyo al proyecto Ibonica, la empresa de su hijo Adolfo Peniche Larrea, ni al proyecto Mi Stilo es Yucatán, del cual dijo que sólo sabe lo que ha leído en el Diario.

De acuerdo con el funcionario, el Sifidey no otorga apoyos económicos directos, sino mediante “la banca de primer piso, quienes son los responsables directos de los créditos”.

—El Sifidey no recomienda a ninguna empresa, ya que éstas deben cumplir los requisitos que tienen los fondos para acceder a los recursos —continuó.

Peniche Pérez subrayó que la dependencia a su cargo no tiene ninguna relación con las empresas a cargo de su hijo ni éste ha solicitado ningún apoyo.

Según dijo, a ninguna empresa relacionada con Mi Stilo es Yucatán se le ha otorgado apoyo, y lo único que conoce de este proyecto es lo que se ha manejado en los medios de comunicación.

Actualmente, apuntó, el Sifidey trabaja en el otorgamiento de créditos a los taxistas, aunque éstos no los otorga directamente la dependencia, ya que ésta sólo participa con un fondo de garantía donde también participan la financiera y la banca, en este caso Banorte, que otorga este tipo de créditos.

—Otra forma de apoyar a los empresarios que requieren recursos económicos, información de mercadeo o manejos administrativos es por medio de asesorías para que éstos puedan acceder a estos recursos.

—Se cuenta con un directorio de bancos privados y módulos de gobierno existentes y se brinda información sobre todo a los pequeños empresarios para acceder a los recursos —agregó.

—En promedio —continuó el titular del Sifidey— brindamos asesorías a cuatro o cinco empresarios al día.

Por encomienda de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en el Sifidey trabajan en tres proyectos especiales: el malecón internacional de Progreso, la Plataforma Logística de Valladolid y el plan “50 y más”, para atraer a vivir a Yucatán a norteamericanos retirados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada