Esperan maestros un pago

20 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(incumplimiento, educación, maestros, ilegalidad)

Hay presupuesto de Carrera Magisterial, pero falta una firma
20/08/2010

Igual que en 2009, decenas de profesores que ascendieron de nivel en carrera magisterial en Yucatán aún no cobran el estímulo económico de 2010.

Hasta ahora, numerosos profesores tienen dudas de si ingresaron o no a carrera magisterial o cambiaron de nivel, porque aún no se da el visto bueno a la lista de profesores aprobados.

La comisionada de Carrera Magisterial de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alicia Zaldívar Cámara, admitió que la Secretaría de Educación del Estado y el sindicato magisterial todavía no firman la lista de profesores que ingresaron o cambiaron de nivel.

Sin embargo, Alicia Zaldívar dijo que el presupuesto para carrera magisterial ya está definido: poco más de $24 millones.

La profesora Zaldívar Cámara dijo que el SNTE quiso firmar el convenio con la SEE antes de que salieran de vacaciones en julio pasado, pero las autoridades educativas acordaron que al regreso de las vacaciones finiquitarían el asunto.

Los funcionarios de la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial reanudarán labores el lunes 23 y en esa fecha se retomarán los trabajos administrativos y financieros, a fin de que se paguen los estímulos a los profesores seleccionados.

”Más de la cuenta” —El año pasado (2009) el problema se solucionó el 14 de agosto —recordó la comisionada—. Esta vez ya se atrasó más de la cuenta, pero vemos mayor colaboración de las autoridades educativas, por lo que no creo que haya conflictos.

Alicia Zaldívar dijo que este estímulo es exclusivo para los afiliados al SNTE, como dictaminó la Comisión Nacional Bipartita SEP-SNTE cuando surgió el conflicto por el manejo de listas para beneficiar a integrantes de los dos sindicatos estatales ajenos al sindicato que encabeza Elba Esther Gordillo Morales.

—Nos falta definir el número de profesores beneficiados, pero hay un gran adelanto. Ahora ya quedó bien definido que el apoyo económico es sólo para los profesores del SNTE —señaló.

Como publicamos, el año pasado el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 57 del SNTE, Luis Hernández León, denunció que la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial debía 10 meses de estímulos a 900 profesores promovidos en septiembre de 2007, y los recursos federales bajaron de $16 millones a $9 millones. Luego se gestionó que suban a $22.2 millones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada