Sólo les prometen... y nada

20 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, desatención)

De mal en peor un problema de agua encharcada sucia
20/08/2010

El problema del agua contaminada en fraccionamientos de Kanasín va de mal en peor, ya que las autoridades municipales no cumplieron las promesas que hicieron hace unos días.

Las condiciones de salud se complican, pues los estragos de vivir en medio de un gigantesco charco de agua putrefacta ya se manifiestan en la piel.

Los fraccionamientos afectados son Sauces II, Sauces III, El Roble y Granja Real.

Cansados de la falta de interés de las autoridades, ayer un grupo de vecinos acudió al Palacio Municipal a exigirle al alcalde Leonor Chan Uicab sus derechos; sin embargo, el funcionario no estaba en su oficina, por lo que el grupo fue atendido por el síndico municipal, Juan Pablo Herrera Escamilla.

Una vez más el grupo sólo escuchó promesas. “Por mi parte, si hay las suficientes herramientas para solucionar el problema les daré el servicio”, les dijo Herrera Escamilla.

Los quejosos manifestaron que hace 20 días la directora de Salud y Ecología del municipio, Natalia Ek Baas, acudió a esos fraccionamiento y comprobó las condiciones de insalubridad. La funcionaria prometió desaguar los charcos mandando pipas, ya que tenía documentos que certificaban el agua contaminada y los daños que había causado en la piel a varios niños.

El síndico municipal les dijo a los vecinos que Natalia Ek cometió un error al prometerles que mandaría pipas para desaguar esos charcos y advirtió que “ella no debe prometer nada”.

Los habitantes exigieron al funcionario una fecha exacta para solucionar el problema, pues con las recientes lluvias el agua putrefacta subió de nivel e inundó dos casas de la calle 50 entre 59-C y 59-B. Además, indicaron, en esa misma vía hay un registro de energía eléctrica que está roto y cuyos cables están por fuera, por lo que se corre el riesgo de que alguna persona se electrocute.

Hoy, Herrera Escamilla, Natalia Ek y el director de Obras Públicas, José Uicab Uicab, irán a los fraccionamientos a fin de poner fecha exacta para solucionar el problema, ya que los vecinos sentenciaron que si las autoridades no hacen nada, cerraran una de las calles principales de Kanasín.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada