Anuncian la construcción de casas para burócratas

22 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, agenda araujo, agenda ortega, primeras piedras)

22 septiembre 2010
Colocación de la primera piedra para viviendas para trabajadores estatales: en el orden habitual, Leonel Martín, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y Nerio Torres Arcila, director del Isstey
Colocación de la primera piedra para viviendas para trabajadores estatales: en el orden habitual, Leonel Martín, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y Nerio Torres Arcila, director del Isstey Ver fotos

Acompañados de funcionarios y cientos de personas, autoridades estatales y municipales colocaron ayer, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, la primera piedra para la construcción de 157 casas del programa Casa Universal Isstey para empleados estatales que perciben de 1.5 a 3 tres salarios mínimos al día.

Durante el evento, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que el próximo año se construirían 400 viviendas más para personas con bajos ingresos, 300 para empleados estatales y 100 para municipales.

El anuncio se hizo minutos después de que la alcaldesa Angélica Araujo Lara le hizo la petición a la gobernadora.

"Necesitamos las casas debido a que esas personas son el rostro de Mérida y por sus ingresos no aspiran a una vivienda digna", dijo la alcaldesa.

La primera edil dijo que se construirían con apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonavin) y que el empleado pagaría 80 mil pesos en un plazo de 15 años. El resto del precio de la vivienda sería cubierto por los gobiernos. No especificó el tipo de casa.

"Los empleados del municipio, requieren una casa digna, a la cual no podían acceder".

Indicó que los trabajadores de Servicios Públicos Municipales y Policías son los que más requieren de una casa de este tipo.

Decenas de personas fueron movilizadas para el evento en autobuses urbanos y hubo una amplia operación de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Varias personas se acercaron para saludar y hacerles peticiones a la gobernadora y a la alcaldesa.

Las casas tendrán un costo total de 185,500 pesos y serán construidas en un terreno de 8 por 20 metros.- D.CH.C.

En contexto:
Casas | Notas

El gobierno estatal dará un subsidio de $47,700; el federal, de 57,643 y el solicitante, 8,733.

Proyectos

Nerio Torres Arcila, director del Isstey, dijo que 157 familias estrenarán casa para Navidad y agregó que hay un proyecto para construir un Cendi, una tienda del Isstey y edificar más casas para empleados de gobierno.

La inversión

La inversión será de $29.1 millones. Los recursos provendrán de Conavi, Isstey e Ivey.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada