No se le corrió, se fue de candidato, dice la Sedesol

22 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(despidos, conflicto PAN, represión)

22 septiembre 2010

"En relación con la nota 'No debe quedar impune', en la que el ex diputado Miguel Pat Xuluc dice que el delegado de Sedesol, Fernando Medina Gamboa, le quitó el empleo en la Sedesol a petición del diputado federal Liborio Vidal Aguilar y del ex alcalde de Valladolid Mario Peniche Cárdenas, se precisa lo siguiente:

"Miguel Pat Xuluc dejó de laborar para Sedesol porque fue candidato suplente de Pedro Couoh Suaste en las elecciones federales pasadas".

Con ese escueto comunicado respondió el delegado de la Sedesol -quien ayer estuvo en una reunión de delegados en la ciudad de México- a la denuncia pública del ex diputado panista Pat Xuluc.

El ex legislador, quien ahora trabaja como taxista en Cancún, reveló, como publicamos, que, a petición del ex alcalde priista de Valladolid Peniche Cárdenas -actual director del Catastro estatal- y del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, el delegado de la Sedesol ordenó correrlo como auxiliar de un programa alimentario de esa dependencia federal.

"Fui vetado por las denuncias que hice contra el ex alcalde de Valladolid, vinculado al Grupo Pentágono, que luego se comprobaron. Fue un atropello (lo que le hicieron)", declaró el ex empleado de la Sedesol.

En la entrevista telefónica de anteayer, Pat Xuluc aseguró que su ex colega Rosa Adriana Díaz Lizama, ex coordinadora del programa de micorregiones de la Sedesol, tuvo conocimiento de la orden que giró Medina Gamboa.

"Rosa Adriana me dijo que Fernando Medina le había hablado desde Valladolid (donde se encontraba el delegado) para decirle que me pidiera que me calmara porque mis declaraciones estaban perjudicando a Mario Peniche. Luego de la campaña con Pedro Couoh, me dijeron que me iban a reinstalar. Di muchas vueltas, pero nunca me cumplieron".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada