Los formatos para la elección, aprobados

22 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(elecciones, muxupip, poselectoral 2010)

22 septiembre 2010

El formato de las boletas electorales para las elecciones extraordinarias de Muxupip incluirá los espacios y logotipos de todos los partidos con registro, aunque sólo competirán candidatos del PRI y el PAN.

Ayer, en sesión extraordinaria, el Consejo General Electoral del Estado aprobó por unanimidad el formato de las boletas electorales, así como la documentación que se usará en la jornada electoral, como las actas de inicio, de incidencias, cómputo, clausura y demás.

De igual forma aprobaron que se contrate a la empresa Litho Formas, de la ciudad de México, para que imprima las boletas y la documentación.

No se concursó

Precisaron que por el monto de lo que gastarán en la impresión de ese material electoral, la ley no los obliga a someterlo a concurso, y decidieron designar los trabajos a Litho Formas, misma empresa que imprimió las boletas de las elecciones locales del 16 de mayo.

Por otra parte, el presidente del Consejo General Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales, parece haber reanudado su actividad de "turismo electorero": en agosto viajó a Morelia y hoy se irá a San Luis Potosí.

A Morelia, se informó, viajó a mediados de agosto a un Congreso de Derecho Electoral y hoy irá a una reunión de tres días de presidentes de consejos electorales.

En otros asuntos de este proceso, hoy miércoles se abrirá el registro de candidatos a alcaldes de Muxupip en esta contienda extraordinaria.

Se espera que una vez aprobados los registros de los candidatos -del PRI y PAN, por ser los únicos partidos que cumplieron los requisitos para estar en esta contienda-, empiecen sus respectivas campañas en Muxupip a partir del lunes 27.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada