Repartirán despensas en Caucel

22 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(asistencialismo, medida electorera)

22 septiembre 2010
La presidenta del DIF Municipal, Ana Rosa Estefani Cárdenas, le entrega una despensa a una beneficiaria
La presidenta del DIF Municipal, Ana Rosa Estefani Cárdenas, le entrega una despensa a una beneficiaria Ver fotos

Ayer, en Cholul y Caucel, el DIF Municipal comenzó una nueva etapa del programa de despensas para adultos mayores, cuyo objetivo es acercar los servicios del Ayuntamiento de Mérida a las comunidades.

En un comunicado se indica que, además, por instrucciones de la alcaldesa Angélica Araujo Lara ya no se cobrará la cuota simbólica por la entrega de ese apoyo, ya que antes se solicitaba un pago simbólico de $1.50 por la despensa normal y de $3 si incluía leche y avena.

Ayer se entregaron 22 despensas en Cholul y 34 en Komchén y hoy se llevarán otros 90 paquetes a Caucel.

La presidenta del DIF Municipal, Ana Rosa Estefani Cárdenas, y la subdirectora Diana Solís Osorno, atendieron a los beneficiarios que se dieron cita en los corredores de los comisariados, a los cuales se les informó el calendario para las próximas entregas que se realizarán cada mes.

Hubo vecinos que se acercaron a solicitar este apoyo. Se les hará un estudio económico para ver si son sujetos a esta ayuda.

Además, las funcionarias visitaron a algunos de los adultos mayores en sus domicilios, a quienes por su situación de salud se les continuará llevando la despensa de manera permanente.

Cada paquete incluye abarrotes básicos para el hogar, como pasta dental, galletas, azúcar, frijol, arroz, fécula de maíz, chocolate, detergente, jabón de tocador, aceite comestible, papel higiénico, pasta para sopa, atún y lentejas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada