En vías de solucionarse un viejo problema del Hospital O'Horán

15 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(obras, promesa, inversión, salud)

15 septiembre 2010
Ya tiene un avance del 60% la construcción de la segunda torre del Hospital O'Horán, según dio a conocer ayer la Secretaria de Salud del Estado
Ya tiene un avance del 60% la construcción de la segunda torre del Hospital O'Horán, según dio a conocer ayer la Secretaria de Salud del Estado Ver fotos

La Secretaría de Salud reportó un avance del 60 por ciento en los trabajos de ampliación de la segunda torre del Hospital Agustín O'Horán.

En la ampliación del nosocomio se invirtieron 99.5 millones de pesos durante 2008 y 2009, según informó el secretario de Salud, Alvaro Quijano Vivas.

Este año se planea invertir 30.5 millones más en la obra negra y 15 millones en los acabados del edificio.

Está programado que los trabajos de construcción terminen el mes de marzo del 2011 y empiecen operaciones en junio del mismo año.

Con esta obra, el hospital aumentará su capacidad en 97 nuevas camas de hospitalización de segundo nivel y con eso se espera terminar con el cuello de botella que se forma en la sala de Urgencias por falta de camas.

15 septiembre 2010
Tras la certificación del hospital Agustín O'Horán

La Secretaría de Salud está trabajando con miras a acreditar como clínica de segundo nivel al Hospital Agustín O'Horán, lo cual será obligatorio para su operación a partir de 2012, informó el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas.

Para obtener la acreditación de segundo nivel se trabaja en infraestructura y procesos de atención, donde se evalúa la calidad en el trato, la productividad del personal y los tiempos de los diferentes procesos de hospitalización.

Quijano Vivas informó que ya hay parámetros establecidos respecto a tiempos que debe tardar un paciente en los diferentes procesos de hospitalización.

-Por ejemplo, el promedio nacional en la atención inicial es de 20 minutos, mientras el hospital O'Horán obtuvo un tiempo de 24 minutos, lo cual es un tiempo bueno en relación con otros centros hospitalarios -comentó.

En relación con los señalamientos de médicos que denunciaron hostigamiento laboral, dijo que se reserva el derecho a no hacer comentarios al respecto; sin embargo, dijo que se está dando seguimiento a actividades laborales con miras a los procesos de certificación. Se trabaja para que el personal se empiece a acostumbrar a esta normatividad.

Agregó que con la ampliación del Hospital se destinará el piso uno para Oncología Pediátrica, lo cual ayudará a descongestionar el área de Pediatría.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada