Un "tren ligero" interestatal con seis vagones para 600 pasajeros

15 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(tren, obras, promesa)

15 septiembre 2010
Un grupo de niños espera a la gobernadora en la colonia  San Antonio Xluch
Un grupo de niños espera a la gobernadora en la colonia San Antonio Xluch Ver fotos

Al anunciar que su estado se suma al proyecto de "tren ligero" de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo dijo que el tren estará dotado de seis vagones, trasladará a 600 pasajeros y su velocidad será de 120 a 130 kilómetros por hora.

A pesar de que dijo que ya conocen el estudio de factibilidad, Bello Melchor Rodríguez no especificó el monto de la inversión y tampoco la fecha en que empezará el proyecto ferroviario.

El tren será exclusivo para el turismo, aunque se aprovecharía la misma vía para un tren de carga, manifestó. "El estudio nos demuestra que este tren ligero traerá muchos beneficios para el norte de Quintana Roo, será un reforzamiento para la industria turística".

De acuerdo con el funcionario, el proyecto se presentaría en enero próximo.

En una primera etapa se prevé que el "tren ligero" cubra la ruta Mérida-Cancún, junto a la autopista, en una segunda etapa se concretaría la ruta Cancún-Tulum, indicó.

En su toma de posesión la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ofreció dotar a Yucatán de un tren bala, ofrecimiento que después descendió a tren rápido. "Sé que ese proyecto no será sencillo, sé que deberá mostrar su valía, pero el tren rápido no se hace por el aplauso fácil o por ocurrencia gratuita", dijo más recientemente la gobernadora.

En abril de 2009, la gobernadora reiteró que el proyecto del tren rápido "sigue vivo", e incluso que había $500 millones que la Secretaría de Hacienda puso para el plan, aunque faltaba seleccionar una empresa interesada en la inversión.

En contexto:
En una primera etapa se prevé que el "tren ligero" cubra la ruta Mérida-Cancún, según Bello Melchor Rodríguez
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada