Trece municipios firman un convenio

15 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(transporte, convenio, piratería)

15 septiembre 2010
Tras la firma del convenio de transporte en Palacio de Gobierno, aparecen el secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez; la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el alcalde de Ticul, Rafael Chan Magaña, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda
Tras la firma del convenio de transporte en Palacio de Gobierno, aparecen el secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez; la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el alcalde de Ticul, Rafael Chan Magaña, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda Ver fotos

Para ayudar a combatir el "pirataje" y la invasión de rutas en el transporte foráneo, 13 municipios firmaron ayer un acuerdo de coordinación en materia de transporte público.

Izamal, Halachó, Tekax, Progreso, Ticul, Oxkutzcab, Tixkokob, Valladolid, Buctzotz, Umán, Motul, Hunucmá y Maxcanú podrán contar con sus direcciones de transporte para supervisar y sancionar a quienes presten el servicio de manera irregular.

Henry Sosa Marrufo, director de Transporte del Estado, explicó que con esos acuerdos se da seguridad a los usuarios al garantizar que el prestador del servicio cumpla con las condiciones que impone la ley del ramo.

Entre esas condiciones están: seguro de viajero, contar con aditamentos de seguridad, mantenimiento de la unidad en buenas condiciones, cobrar la tarifa autorizada para el servicio y que éste lo preste un operador que esté capacitado.

"Todo esto ayudará a que al abordar una unidad el usuario tenga las garantías de que utiliza un servicio vigilado por la autoridad", agregó Sosa Marrufo.

2,221 unidades en total

Informó que el convenio aplicará a organizaciones con diversos esquemas de operación, como sindicatos, sociedades cooperativas y empresas que, en suma, tienen autorizadas 2,221 unidades.

"Son 96 agrupaciones que prestan el servicio de taxi de alquiler, colectivo y foráneo, transporte urbano y suburbano de pasajeros y foráneo de autobuses.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien presenció la firma del convenio, dijo que la ciudadanía exige servicios públicos eficientes, ordenados y de calidad y no le importan límites o competencias administrativas o burocráticas.

"Aplaudo ese valor para dar la cara y asumir responsabilidades que algunos municipios, en otro tiempo, han evadido e ignorado", apuntó la mandataria.

Dijo a los alcaldes que con el acuerdo podrán apoyar las finanzas de sus municipios "porque cada multa y sanción que ustedes establezcan significará ingresos para sus comunas".

El Salón de la Historia fue el marco del convenio entre los municipios y la Dirección de Transporte.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada