"Nos mojamos todos"

15 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(irresponsabilidad, negligencia)
15 septiembre 2010
Entre pronósticos de mal tiempo y las lluvias de ayer continuaron los preparativos para la ceremonia oficial del Grito en el Monumento a la Patria
Entre pronósticos de mal tiempo y las lluvias de ayer continuaron los preparativos para la ceremonia oficial del Grito en el Monumento a la Patria Ver fotos

"Si hay lluvia nos mojamos todos", declaró ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco cuando se le preguntó sobre la amenaza de mal tiempo, por la entrada de la tormenta "Karl" a la Península de Yucatán.

"Ahí estaremos todos los que vayamos a los festejos del Grito", declaró la jefa del Ejecutivo al manifestar su optimismo. "Inclusive creo que la lluvia es una bendición para la producción de todo el Estado".

Mientras en Quintana Roo se declaraba la alerta por la cercanía de la tormenta tropical, en Yucatán la Dirección de Protección Civil expresaba su confianza en que los perjuicios por el meteoro serán mínimos y afectarán principalmente al sur del Estado.

Los preparativos para la ceremonia del Grito en Paseo de Montejo y el posterior show de Juan Gabriel continuaban ayer a intenso ritmo, en medio de gigantesco caos vial que ocasionó el cierre de varias calles a la redonda.

Por lo menos tres ceremonias paralelas a la oficial se harán esta noche: dos estarán a cargo de grupos de ciudadanos inconformes por el cambio de sede del Grito a Montejo, y la otra será la verbena anual del Partido Acción Nacional en el Parque de Mejorada.

Sobre el avance de "Karl" informamos en la sección Nacional-Internacional.

En contexto:
Ceremonia del Grito | Pormenores

La ceremonia de hoy tendrá algunas características diferentes a las de otros años

No será sólo una

Habrá cuatro actividades: el acto oficial en el Monumento a la Patria, la tradicional verbena de Acción Nacional en el parque de Mejorada y dos eventos restantes de grupos que decidieron efectuar actos paralelos al del gobierno del Estado.

Respeto al Monumento

Leticia Rozo Krauss, hija del escultor Rómulo Rozo, autor del Monumento a la Patria, dice que mientras se respete ese monumento como obra de arte y se le otorgue un trato digno, no objetan que los festejos del Bicentenario se hagan ahí.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada