La iniciativa de Ley de Vialidad, "un plagio" del gobierno estatal

15 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(plagio, iniciativas, Ley de Vialidad del Estado de Yucatán, )

15 septiembre 2010

La iniciativa de Ley de Vialidad que presentó recientemente el Ejecutivo del Estado fue un plagio de la que hace cinco años presentó el anterior gobernador Patricio Patrón Laviada, dijo ayer el diputado local panista Renán Barrera Concha.

A cinco años de que por primera vez se presentó una iniciativa de Ley de Vialidad, ayer se distribuyó la última que envió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pero sólo se discutió si esta es una copia de la que envío el anterior gobernador.

En la sesión de ayer de la Comisión de Puntos Constitucionales se planteó la negativa del oficial mayor del Congreso, Martín Chuc Pereira, de proporcionar copias de la iniciativa de Ley de Vialidad que dejó la anterior Legislatura, que data de 2005.

El diputado panista Tito Sánchez Camargo consiguió por su cuenta copias de ese documento, y con autorización del presidente de la Comisión, el diputado priista Víctor Caballero Durán, la distribuyó entre los diputados. Barrera Concha dijo que le parecía mucha casualidad que cuando solicitan documentos como éste, no sólo se nieguen, sino que luego aparecen por otro lado. "Este que envió la gobernadora y parece una copia de la anterior", afirmó.

Aclaró que no está en contra de esta iniciativa, sino de que hagan caso omiso del trabajo previo, las consultas a la sociedad y lo que trabajó la anterior legislatura.

Caballero Durán dijo que esa iniciativa se presentó en 2005 durante la LVII Legislatura cuando los panistas eran mayoría y nunca la pasaron si quiera a comisiones.

Hizo un llamado para que ahora se trabaje y apruebe esta ley, para sustituir la actual que data de hace 30 años y sólo contiene cuatro artículos.

Finalmente acordaron que en 10 días se volvería a reunir la comisión con observaciones y propuestas para discutirla.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

En contexto:
Empiezan el trámite de la Ley de Vialidad que prohíbe hablar por celular y conducir al mismo tiempo, y obliga a contratar seguro para vehículos, entre otras disposiciones
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada