Incidente en una comisaría

15 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(denuncia, caso raro)

15 septiembre 2010

La futura elección de comisarios y subcomisarios del municipio del Mérida genera conflictos entre trabajadores de dependencias estatales y federales.

Ayer por la tarde se registró un altercado en la comisaría de Sitpach, en el que se vieron involucrados un empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y trabajadores de Obras Públicas del Estado.

Los empleados estatales fueron a ese sitio a un recorrido de supervisión de obras que serían visitadas más tarde por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.

Jorge Jiménez, Juan Chacón y Wilberth Hernández dijeron que cuando realizaban el recorrido, acompañados de autoridades de la comisaría, una persona con una camiseta con logotipos de la Sedesol, delegación Yucatán, "se interpuso en el camino mientras hacía ademanes y gritaba ofensas desde su vehículo".

Los empleados estatales continuaron su camino hasta la secundaria en la que supervisarían la construcción de un aula.

Cuando estaban en la escuela, vecinos les avisaron que algo ocurría afuera. Salieron y vieron que la misma persona que se interpuso en su camino había introducido medio cuerpo en el vehículo de la SOP. Al verse descubierto corrió, llevándose dos mochilas con objetos de trabajo de los empleados estatales. Persiguieron a la persona con la camiseta de la Sedesol, quien arrojó las mochilas antes de ser atrapado. Le retuvieron las llaves de su vehículo para evitar que escape y el comisario solicitó el apoyo de la fuerza pública.

Se dijo que se interpondría una denuncia por robo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada