Ninguna objeción por el sitio del Grito

15 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(sin objeción)

15 septiembre 2010

Leticia Rozo Krauss, hija del escultor Rómulo Rozo, considera que, mientras se respete el Monumento a la Patria como obra de arte y se le otorgue un trato digno, no tiene nada que objetar respecto a los festejos del Bicentenario en esa zona de la capital yucateca.

-Si la obra llegara a ser lesionada o cosas así, entonces sí estaría en contra -agregó.

El Monumento a la Patria fue inaugurado el 23 de abril de 1956 por el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines. Simboliza el lago de Texcoco; sus 31 columnas representan los 28 estados de la república Mexicana, dos territorios y el Distrito Federal, como estaban en la geografía de entonces.

En la obra están representadas la época de la colonia, la Independencia, la Reforma y la Revolución. Es obra del maestro colombiano Rómulo Rozo Peña.

Al preguntarle su opinión sobre los festejos del Bicentenario en el Monumento a la Patria, Leticia Rozo considera que no hay respuesta que pueda agradar a todos.

-Yo pediría que le hagan esa pregunta a la gente, a quienes han estado inmersos en el proyecto que yo desconozco.

-Los adultos somos tradicionales, entiendo la posición de la gente desde diferentes puntos, pero tengo que pensar en la obra de arte. Cada sitio tiene su lugar, está orientado o es adecuado para determinada actividad. El monumento ha recibido visitantes de todo el mundo -agregó.

Leticia Rozo considera que el ciudadano común debe dar su punto de vista sobre si los festejos se deben hacer o no en el Monumento a la Patria.

-En mi papel de difusora del arte y la cultura debo tener una posición universal, habrá a quien le parezca bonito habrá a quien no. Yo me ciño a mi postura de siempre: mientras se respete la obra de arte no tenemos ninguna objeción. Mi postura sigue siendo la de siempre: la defensa del patrimonio cultural, respeto si el pueblo piensa que esto es una nueva idea dinámica -concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada