Leticia Rozo Krauss, hija del escultor Rómulo Rozo, considera que, mientras se respete el Monumento a la Patria como obra de arte y se le otorgue un trato digno, no tiene nada que objetar respecto a los festejos del Bicentenario en esa zona de la capital yucateca.
-Si la obra llegara a ser lesionada o cosas así, entonces sí estaría en contra -agregó.
El Monumento a la Patria fue inaugurado el 23 de abril de 1956 por el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines. Simboliza el lago de Texcoco; sus 31 columnas representan los 28 estados de la república Mexicana, dos territorios y el Distrito Federal, como estaban en la geografía de entonces.
En la obra están representadas la época de la colonia, la Independencia, la Reforma y la Revolución. Es obra del maestro colombiano Rómulo Rozo Peña.
Al preguntarle su opinión sobre los festejos del Bicentenario en el Monumento a la Patria, Leticia Rozo considera que no hay respuesta que pueda agradar a todos.
-Yo pediría que le hagan esa pregunta a la gente, a quienes han estado inmersos en el proyecto que yo desconozco.
-Los adultos somos tradicionales, entiendo la posición de la gente desde diferentes puntos, pero tengo que pensar en la obra de arte. Cada sitio tiene su lugar, está orientado o es adecuado para determinada actividad. El monumento ha recibido visitantes de todo el mundo -agregó.
Leticia Rozo considera que el ciudadano común debe dar su punto de vista sobre si los festejos se deben hacer o no en el Monumento a la Patria.
-En mi papel de difusora del arte y la cultura debo tener una posición universal, habrá a quien le parezca bonito habrá a quien no. Yo me ciño a mi postura de siempre: mientras se respete la obra de arte no tenemos ninguna objeción. Mi postura sigue siendo la de siempre: la defensa del patrimonio cultural, respeto si el pueblo piensa que esto es una nueva idea dinámica -concluyó.
Home »
sin objeción
» Ninguna objeción por el sitio del Grito
Ninguna objeción por el sitio del Grito
15 septiembre 2010
7:58:00 a.m.
sin objeción
Noticias de Yucatán
(sin objeción)
15 septiembre 2010