Todos los vehículos con seguro

13 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, iniciativas, Ley de Vialidad del Estado de Yucatán, acuerdo)

13 octubre 2010
Primeros pasos para una nueva ley de vialidad yucateca

El Congreso del Estado dio los primeros pasos para aprobar por fin la nueva Ley de Vialidad, que desde hace unos cinco años vienen trabajando los diputados, tanto del PAN como del PRI.

En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales los diputados del PAN, PRI y PRD acordaron como parte de las primeras medidas, que sea obligatorio el uso del cinturón de seguridad y que todos los vehículos que transiten en Yucatán cuenten con un seguro para cubrir por lo menos los daños a terceros en caso de accidentes.

Estos primeros acuerdos de la iniciativa de ley de Vialidad se tomaron por unanimidad, sin mucha discusión entre los diputados locales de los tres partidos.

13 octubre 2010
Perfilan la nueva Ley de Vialidad
Obligaría contratar seguro vehicular ya usar el cinturón

Diputados del PAN, PRI y PRD acordaron ayer que sea obligatorio contratar seguros para los vehículos, el uso del cinturón y el casco de seguridad, entre las nuevas disposiciones de la ley de vialidad, que se aprobaría en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Los legisladores comenzaron ayer la revisión de esta iniciativa para dictaminarla y someterla a aprobación del pleno de diputados en el próximo período ordinario de sesiones, que comienza el sábado 16.

93 artículos

Informó que ayer analizaron los primeros 30 de un total de 93 artículos que integran esta iniciativa de ley.

En este primer bloque de artículos -continuó el diputado- se acordó también lo referente a darle una mayor atención y apoyo a las personas con alguna discapacidad.

Se establecieron los principios bajo los cuales todo agente de seguridad pública deberá regirse en el el trato a las personas con alguna discapacidad en materia de vialidad.

Una de las primeras disposiciones que se aprobó fue la de hacer obligatorio que los vehículos que transiten en el Estado cuenten por lo menos con un seguro de pago de daños a terceros en caso de accidente.

También se acordó que los pasajeros de los vehículos utilicen de manera obligatoria el cinturón de seguridad y los motociclistas el casco. Acordaron reunirse de nuevo el próximo jueves para continuar estos trabajos, que esperan concluir en una tercera reunión en la siguiente semana, para turnar el dictamen al pleno.

El III Informe

Por su parte, en cuanto a la glosa del III Informe, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado priista Víctor Caballero Durán, indicó que la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, la dividirá en cuatro bloques.-

En contexto:
Congreso | Informe anual

La gobernadora; Ivonne Ortega Pacheco, deberá presentar su III Informe de gobierno el próximo domingo:

Sesión Solemne

El próximo sábado convocará el Congreso a una Sesión Solemne para el día siguiente, para que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco envíe o acuda a entregar su informe anual de gobierno.

La glosa

Luego de recibir el informe se acordaría la forma de analizarlo, para lo cual anticipó que se dividirá en cuatro bloques con los siguientes temas: el primero sería de Economía, luego Desarrollo Social, Infraestructura, y Seguridad

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada