Plantón permanente de profesores por un pago

13 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(desatención, plantón, protesta)

13 octubre 2010
Esperan se firme el dictamen para el pago de la 18a. fase

Un grupo de profesores que reclama el pago del estímulo económico de Carrera Magisterial realiza un plantón y vigilancia permanente frente a las oficinas de la coordinación de este programa de la Secretaría de Educación del Estado.

Anteayer, los inconformes se enteraron de que los integrantes de la Comisión Paritaria de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresaron a la mesa de trabajo de Carrera Magisterial, por lo que ahora vigilan que no vuelvan a abandonar las oficinas hasta que firmen el dictamen de la XVIII etapa, que está pendiente de pago en el Estado.

"La Comisión Paritaria ofreció que en 48 horas se debe firmar el dictamen", señaló la profesora Brenda Ruz Durán, una de las que encabezan la protesta de maestros por el incumplimiento de ese pago.

Los representantes sindicales trabajaron dos turnos el lunes con sus homólogos de la Secretaría de Educación y antes de que se retiraran a sus casas dijeron que la revisión de la lista "va bien" y en 48 horas se debe finiquitar.

Sin embargo, anoche, el grupo de inconformes los retuvo en el local sindical, y les exigió firmar la lista.

Entrevistada en la mañana Brenda Ruz dijo: "no nos vamos a retirar hasta que nos den la noticia de que ya lo firmaron", subrayó la maestra Ruz Durán.

El gobierno federal asignó poco más de 22 millones de pesos a Yucatán para el pago de cuatro meses de carrera magisterial de la XVIII etapa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada