Pide justicia contra un policía agresivo

13 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

13 octubre 2010
Un vecino del Sur expone su caso a la jefa del Ejecutivo
Jorge Carlos Pérez Burgos pide justicia: lo agredió un oficial de la SSP
Jorge Carlos Pérez Burgos pide justicia: lo agredió un oficial de la SSP Ver fotos

Que se haga justicia, fue la petición de Jorge Carlos Pérez Burgos, vecino del fraccionamiento Santa Cruz, a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, debido a que, según su versión, el domingo fue agredido, a las puertas de su casa, por Luis Várguez, comandante de la SSP.

El quejoso, quien ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, dijo que así como se reconoce la labor de los buenos policías también debe castigarse el abuso de autoridad, como el que cometió contra él el comandante Várguez, quien tiene su domicilio a cinco casas de la suya.

Pérez Burgos le dijo a la gobernadora que el policía lo agredió y le fracturó la nariz sólo porque cerca de las 11 de la noche pidió a los hijos del oficial no golpear su puerta con la pelota.

Luego se presentó al domicilio del quejoso el comandante Várguez, vestido de civil, quien le pidió salir para hablar del problema, pero lo primero que hizo fue golpearlo y tirarlo al suelo donde lo pateó sin darle oportunidad de que se defendiera.

Pérez Burgos quedó tirado en la cochera de su casa. No conforme, el agente ingresó al domicilio y en la sala agredió a la esposa del quejoso.

-Ya interpusimos una denuncia, pero no queremos que esto quede impune -apuntó.

-Los malos elementos no deben estar en una corporación cuyos integrantes se supone deben estar para dar seguridad a los ciudadanos -agregó.

La esposa del agredido, Daniela Puch Ceh, dijo que el comandante la golpeó y pateó dentro de su casa. "Creo que entrar a una casa a golpear a una mujer no es el comportamiento de un hombre, ni mucho menos de un policía".

Su denuncia fue asentada como la número 14901 en la agencia novena del Ministerio Público.

La gobernadora le dijo que no estaba enterada del caso y ofreció que pedirá que se revise.

Pérez Burgos añadió que también interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que luego de que hizo la denuncia llegó la patrulla 5835 con placas YZG-1038, pero sus integrantes no hicieron nada para detener a su agresivo compañero, a pesar de que había elementos para su arresto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada