Progreso: se rebelan locatarios

13 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(echadera de culpas, mentiras, protesta, ciudadanos)

13 octubre 2010
Dejan callada a la alcaldesa por un pago de sus locales

PROGRESO.- Locatarios del mercado reiteraron que no pagarán en 22 meses un adeudo por los locales que ocupan, sino que lo harán en 15 años.

Los locatarios acusaron a la síndico, Concepción Almeida, de haberlos engañado para firmar un acuerdo de pago cuando ésta fungió como Secretaria de la Comuna en la administración de Enrique Magadán Villamil.

Más de un centenar de locatarios reiteraron que no pagarán el adeudo que tienen con el Ayuntamiento en un período de 22 meses, como les propuso la alcaldesa, sino que lo harán como marca el acuerdo original, en un período de 15 años, pero sin pagar derecho de piso.

La reunión por momentos se tornó tensa. Varios locatarios reprocharon al Ayuntamiento que el mercado "es una porquería", debido a que tiene filtraciones, problemas de luz, carece de ductos extractores y no cuenta con drenajes adecuados.

El Ayuntamiento insistió a los comerciantes que tienen que pagar, así sea con facilidades a 22 meses sin intereses o a 15 años pagando derecho de piso.

Quieren la condonación

En la reunión, a la que acudieron la alcaldesa María Ester Alonzo y el diputado Daniel Zacarías, los locatarios también pidieron al legislador que gestione ante el gobierno del Estado la condonación de la deuda.

La alcaldesa manifestó que la responsabilidad de las fallas en el mercado corresponde a la administración que encabezó el gobernador Patricio Patrón Laviada

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada