La Comuna no usa sus talleres

24 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(corrupción, despilfarro, desvío)

24 diciembre 2010
Los automóviles oficiales se arreglan con particulares
Empleados de la Comuna denuncian que los vehículos oficiales son enviados a particulares para su reparación, a pesar de disponer de un taller propio
Empleados de la Comuna denuncian que los vehículos oficiales son enviados a particulares para su reparación, a pesar de disponer de un taller propio Ver fotos(1)

El Ayuntamiento de Mérida gasta más de un millón de pesos al mes por la reparación de sus vehículos en talleres particulares, a pesar de tener uno propio en el que laboran 60 empleados municipales, según documentos y testimonios.

De acuerdo con trabajadores, que pidieron el anonimato por temor a perder su trabajo, el responsable de esa situación es el jefe operativo de la central de mantenimiento de vehículos, Mariel Flota Alcocer, quien al parecer recibe una comisión por mandar los trabajos a otros talleres mecánicos.

Además, lo acusan de cometer despidos injustificados, como ocurrió con Adolfo López, mecánico de motos, a quien le fabricaron un expediente de robo de refacciones en lo que el verdadero involucrado es Marco Antonio Flota Alcocer, hermano del jefe operativo, señalan.

Los empleados indican que a pesar de existir la capacidad y personal necesario para llevar al cabo la mayor parte de la reparación y mantenimiento de los vehículos de la Comuna, Flota Alcocer decide no utilizarlos y manda los vehículos con particulares.

Añadieron que son tres los talleres a los que se les da preferencia, y el que menos cobra es uno que solicita por sus servicios $200,000 al mes.

El centro de servicio que resulta más beneficiado es el de Multiservicios Diesel del Sureste. Del 3 de noviembre al 20 de diciembre, por lo menos, le programaron 15 pagos por un total de $596,541.60, según consta en el listado de contrarecibos de pagos electrónicos que hizo el Ayuntamiento a esa empresa.

En fechas similares se realizaron pagos con un valor total de $376,712.06 al proveedor Medina Tun Mario Jesús, de quien hasta se dice que es socio de Mariel Flota Alcocer.

La otra compañía beneficiada por ese funcionario es Cherrez Martínez Eduardo José, a la que en el mismo tiempo que a los anteriores, la Comuna le entregó $226,780.98.

Los trabajadores recuerdan que Flota Alcocer fue el último presidente de la desaparecida Federación Estudiantil Yucateca (FEY), ex líder taxista y también "protegido" del director de gobernación, Gaspar Quintal Parra
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada