Más líos para un hospital

24 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(conflicto, salud, paro laboral)

24 diciembre 2010
Se suspende el paro laboral, pero sigue la inconformidad
Empleados del Hospital Comunitario de Ticul durante la realización del paro laboral de anteayer
Empleados del Hospital Comunitario de Ticul durante la realización del paro laboral de anteayer Ver fotos(1)

TICUL.- Hasta ayer el Hospital Comunitario Ticul seguía sin director y con la inconformidad del personal que insiste en que se exigirá a la Secretaría de Salud que destituya a Míldred Raquel Durán Segovia como administradora general del nosocomio.

El paro laboral que encabezaron los empleados inconformes anteayer terminó alrededor de las 9 de la noche, luego que llegaron los pagos que ofreció horas antes el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, Edmundo Verde.

Una vez más, los pagos de los trabajadores fueron entregados en sobres, lo que desató nueva inconformidad, ya que una de sus principales peticiones es que haya transparencia en el manejo de los recursos de la clínica.

Los quejosos manifiestan que sólo recibieron los sobres y no les dieron ningún documento en el que especifica de qué se trató el pago, si es la quincena atrasada o el aguinaldo.

Además, hubo casos en los que los médicos recibieron descuentos de $5,000 en sus sueldos, lo que generó inconformidad.

Quién es Raquel Durán

Mildred Raquel Durán Segovia, a quien ya no quieren en el hospital, es originaria de la comisaría de Pustunich. En la administración 2004-2007 de Tekax, de extracción panista, fue titular del departamento jurídico.

A pocos meses de que concluyó ese trabajo, sorprendió a los políticos de la región al ser nombrada por el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco como administradora de la Universidad Tecnológica Regional del Sur. Posteriormente fue designada para el cargo en el hospital comunitario.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada