Entregan casas a burócratas

24 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(vivienda, sombrero ajeno, sordera, echadera de culpas)

24 diciembre 2010
154 empleados al servicio del Estado tienen nuevo hogar
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco saluda a un niño durante la entrega de casas, ayer en la mañana, como parte del plan
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco saluda a un niño durante la entrega de casas, ayer en la mañana, como parte del plan "Casa Universal-Isstey" Ver fotos(1)

Con una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, en tres años se han realizado en Yucatán 84 mil 819 acciones de vivienda.

Durante la entrega de 154 nuevas casas a trabajadores al servicio del Estado, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco destacó el esfuerzo hecho por los constructores y todo el sector de la vivienda para alcanzar dicha cifra y dotar de casas a los sectores de bajos ingresos, de acuerdo con un comunicado oficial

La gobernadora declaró que "entregar una nueva vivienda es el mejor regalo que las familias y nosotros podemos recibir en Navidad, gracias por ser el motor y acicate para seguir trabajando por Yucatán", expresó la mandataria.

De acuerdo con lo informado, de las 84 mil 819 acciones realizadas en este sector durante los últimos tres años, 66,153 corresponden a adquisición de casas nuevas y 18,666 a mejoramiento de vivienda.

Las casas entregadas ayer forman parte del programa "Casa Universal-Isstey", dirigido a los burócratas que perciben de 1.5 a tres salarios mínimos.

En total, 154 empleados de diferentes dependencias estatales recibieron sus casas en el fraccionamiento Emiliano Zapata Sur III, en las que se invirtieron recursos por $28.3 millones.

El director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), Nerio Torres Arcila, informó que esta dependencia cierra 2010 con el otorgamiento de 447 créditos hipotecarios.

Insisten en lo político

En otro asunto, el coordinador de los diputados del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, sostuvo que grupos afines al PAN siguen con el golpeteo político y una muestra de ello son los falsos señalamientos contra de la diputada Leticia Mendoza Alcocer.

Según el diputado, está claro que la actuación de la legisladora, quien imparte clases en la Uady, se apega a derecho, de modo que es innecesaria la polémica que se intenta desatar.

"Sólo estamos ante una nueva embestida de personas que añoran mantener las prebendas que algún vez gozaron a la sombra de gobiernos panistas y que hoy se encuentran muy lejos de recuperar", añadió
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada