El domingo habrá nuevo magistrado

24 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(nombramientos, magistrados, judicial)

24 diciembre 2010
El Congreso elegirá al relevo de Ángel Prieto Méndez
En sesión extraordinaria, pasado mañana domingo los diputados locales elegirán al magistrado que sustituirá al abogado Angel Prieto Méndez.


Se menciona como su posible relevo a Jorge Rivero Hevia.

La Diputación Permanente del Congreso convocó a los legisladores para que en la reunión extraordinaria también aprueben la nueva Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, que desde hace 22 años no se actualizaba.

Respecto a la designación del nuevo magistrado, se informó que la semana pasada el Diario Oficial del gobierno del Estado publicó que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Angel Prieto recibió su jubilación. Su lugar en el Tribunal fue ocupado por Marco Celis Quintal, quien también hace poco fue nombrado magistrado.

Por eso el Congreso designará el domingo a quien ocupará su cargo, y hasta ayer se manejaba que podría ser Rivero Hevia, quien actualmente se desempeña como secretario de un colegiado en los juzgados federales, y es hijo del juez tercero de lo penal, Jesús Rivero Patrón.

El proceso para designar al magistrado consiste en que durante la sesión algún diputado proponga al aspirante y se someta a consideración de los legisladores, quienes por mayoría simple lo pueden aprobar.

Como parte de los trabajos en el Congreso ayer se instaló la segunda de las 13 nuevas comisiones permanentes y le tocó a la de Gobernación y Puntos Constitucionales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada