Consejero del INAIP en tres horas

21 enero 2011
Noticias de Yucatán

(grosería, prepotencia, inaip, nombramientos)

21 enero 2011
Poco clara la designación del integrante del Instituto de la transparenciaEl escogido no sabía que la gobernadora lo hizo candidato
El Congreso recibió el miércoles por la mañana la propuesta de la gobernadora Ivonne Ortega de nombrar al empresario Alvaro Traconis Flores, consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip).


Sin embargo, el candidato ignoraba que la gobernadora se había fijado en él y que los diputados ya tenían esa propuesta. La titular del Ejecutivo tomó la decisión sin consultarle.

Traconis Flores supo del caso 24 horas después, se enteró hasta ayer por la mañana, a las 8 horas, cuando, según dijo, le llamó el Consejero Jurídico Sergio Cuevas para preguntarle si aceptaría ocupar el cargo.

Eso fue tres horas antes de la sesión en la que sería designado y rendiría protesta. En ese lapso reflexionó y decidió aceptar el puesto, el cual desempeñará a partir del lunes, en sustitución de Ariel Avilés Marín, cuyo período concluye pasado mañana.

"Apenas tuve tiempo de avisar a mis papás para que me acompañen en esta ceremonia", dijo Traconis Flores, entrevistado después de ese acto, al que finalmente asistieron su esposa Marissa Millán García, su hermano Fernando y sus padres Alvaro Traconis Sauri y Rita María Flores Espinosa.

El líder de los diputados del PRI, Mauricio Sauhí, confirmó que anteayer por la mañana recibieron la propuesta de la gobernadora. El presidente en turno del Congreso, el también priista Roberto Rodríguez Asaff, mostró el documento con el sello de recibido: a las 10 horas.

La designación fue apoyada por el PRI y el PVEM y rechazada por el PAN y el PRD.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada