Destinan a comisarías 52 millones de pesos, dice el Ayuntamiento

21 enero 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, comisarías, inversión, obras, simulación)

20 enero 2011
Comunicado del Ayuntamiento de Mérida

En lo que va del actual ejercicio de gobierno municipal de Angélica Araujo Lara, la totalidad de las 47 comisarías y subcomisarías ha sido atendida en materia de obra pública por el Ayuntamiento con un monto de inversión superior a los 52 millones de pesos.

En su visita a la comisaría de Cosgaya, la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo, informó de los recursos destinados por el Ayuntamiento en infraestructura y obra pública como parte, dijo, de la atención integral a las comunidades rurales de la ciudad, antes olvidadas o marginadas.

En todas las comisarías se han llevado al cabo trabajos de obra pública e infraestructura, desde edificación de calles, banquetas y ampliación de redes eléctricas, hasta construcción de pozos pluviales, pasos peatonales y trabajos relacionados con la vivienda, entre otras acciones.

Hoy en Cosgaya, la alcaldesa entregó obras por un millón 112 mil pesos, mañana lo hará en San José Tzal por 5.5 millones, lo que refleja el dinamismo en la inversión que realiza el gobierno municipal.

A estas acciones se suman las realizadas en el Programa Tu Casa en comisarías, donde se han realizado 138 acciones vinculadas con la construcción de techos, recámaras y baños, lo que permite contrarrestar el problema de fecalismo al aire libre y coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida.

La presidenta municipal aseguró que este ritmo de inversión y actividad en la obra pública continuará durante el presente año, lo que complementará con otras acciones en materia de salud, cultura y deporte, lo que permite garantizar una atención integral a las comisarías.

La alcaldesa reiteró su compromiso de seguir dándole atención integral a los habitantes de las comisarías de Mérida para que tengan las mismas condiciones de vida que los residentes de la ciudad.

Durante su visita a la comisaría de Cosgaya, la alcaldesa entregó 16 acciones de obras pública, consistente en la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial, banquetas, rehabilitación y ampliación de escuelas y de la caseta de bombeo, así como edificación de techos y baños en viviendas.

Angélica Araujo también entregó una unidad de traslado a los habitantes de la localidad, a quienes explicó que dicho transporte será de mucho beneficio para la población, sobre todo en ocasiones cuando algún familiar, niño o adulto se enferma y hay necesidad de trasladarlo para atención médica inmediata.

En la entrega de la unidad al comisario del lugar, William de Jesús Chi Comí, pidió que haga buen uso del transporte y lo cuiden porque es, recalcó, para beneficio de todos

En su visita, la alcaldesa supervisó los servicios de atención integral trasladados a la comisaría, donde los habitantes pudieron ser atendidos en la Unidad Médica Móvil municipal, así como en las diferentes mesas de atención del DIF en materia de apoyo en despensas, orientación jurídica y otros.

En Cosgaya también se instalaron computadoras móviles como parte del Programa Cibermóvil orientado a acercar a los niños, jóvenes y adultos las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La alcaldesa visitó el jardín de Niños “Mi segundo hogar” y la escuela primaria Miguel Jorge a solicitud de maestros y padres de familia y ofreció atender las peticiones de trabajos de mejoramiento, con labores de electrificación, plomería y servicios sanitarios, así como la construcción de un aula adicional.

La señora Claudia Huchim Pech agradeció a la alcaldesa que haya puesto sus ojos en las comisarías, que ahora sí se les está brindando apoyo real. “Esta muy bien que estén mejorando las calles, banquetas, todo es en beneficio de nuestros hijos”

Destacó la sensibilidad de la presidenta municipal y su disposición de atender las solicitudes y necesidades de la gente. “Me parece bien que haya venido al kínder, que se tome el tiempo de ver de primera mano nuestras necesidades”.

La señora Marisela Chi comentó que en este gobierno “hemos encontrado respuestas a nuestras peticiones. En esta ocasión el gobierno municipal sí está cumpliendo y ojalá que siga así. Estoy contenta de ver cómo están trabajando en nuestra comunidad. Agradecemos mucho la atención de la arquitecta”.

En la visita a la comisaría también estuvieron presentes los regidores Claudia Medina Caballero, Daniel Granja Peniche, Álvaro Omar Lara Pacheco y Humberto Hevia, así como el director de Desarrollo Social, Rubén Valdéz Ceh.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada