El PAN no solapará ningún desvío del erario: Dip. Magaly Cruz

21 enero 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, incongruencia, impunidad, malos panistas)

20 enero 2011
Fracción Parlamentaria del PAN


La Dip. Magaly Cruz Nucamendi manifestó que de existir alguna irregularidad en el manejo de los recursos asignados a la Sedesol, se debe investigar hasta sus últimas consecuencias y sancionar a los responsables.

—Estamos a favor de que se cumpla la ley y que se combata la corrupción, pero en todos lados, en todos los órdenes, en todos los niveles de gobierno –recalcó.

Al intervenir en la sesión del Pleno en relación con el tema que abordó en tribuna el diputado priísta, Adolfo Calderón Sabido, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN enfatizó que su partido no solapará a nadie y demandó que las autoridades correspondientes hagan las investigaciones pertinentes. Pidió que se actúe contra cualquiera que desvíe recursos públicos, sea del orden o nivel de gobierno de que se trate.

—Me llama mucho la atención la vehemencia, me sorprende mucho el doble discurso (de los priístas), porque cuando en tribuna los diputados del PAN hemos tratado asuntos de interés del pueblo, se nos ha dicho que estamos politizando, que la tribuna no es para asuntos de interés político ni electorales.

Puso como ejemplos la petición de los legisladores panistas para eliminar la tenencia y no aumentar los impuestos, demandas pendientes y que han sido criticadas negativamente por sus homólogos del PRI a pesar de que, en el primer caso han tenido que dar marcha atrás parcialmente.

Indicó que cada vez que estén en juego los recursos públicos, el PAN siempre lo denunciará.

—Esperamos que con el mismo afán con que se pide aclarar este asunto, que esa misma indignación con la que hoy se habla en la tribuna, también sea el mismo afán en todos los casos de corrupción que han sido denunciados y atribuidos al gobierno del Estado, los cuales son casos comprobados –manifestó—, No hay que hablar de muchos, allí está el programa Cobijar mediante el cual se reparten cobertores a los muertos. También tenemos los terrenos que se compran sin tener la propiedad… y podríamos seguir hablando de casos de corrupción.

—Es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio –expresó—. No es nuevo.

Recordó que la Sedesol es una instancia que realiza una importante labor en el interior del Estado, a la cual tienen que recurrir muchos alcaldes del interior de la entidad a quienes el Ejecutivo estatal no atiende por el sólo hecho de ser de otro partido político.

Durante la misma sesión, el Dip. Tito Sánchez Camargo pidió al presidente de la mesa directiva, Roberto Rodríguez Asaf, que, con base en la Ley de Gobierno del Poder Legislativo, turne a comisiones los asuntos pendientes, sobre todo la propuesta que presentó el 25 de noviembre de 2010 en relación con la derogación del capítulo VII de la Ley General de Hacienda del Estado, a fin de eliminar el impuesto sobre la tenencia vehicular.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada