Retos en la Comuna de Mérida

21 enero 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, agenda araujo, desvío, ineficiencia, despilfarro)

21 enero 2011
La alcaldesa Angélica Araujo Lara rechazó ayer que le pague a un particular para hacer su agenda y otros requerimientos, y retó a la edil panista Claudia Canto Mézquita a que le diga "a quién le pagué mi agenda, de dónde obtiene esa información la regidora".


La ex tesorera Claudia Canto, dijo que la información la sacó de un informe oficial y añadió que esa declaración de la primera edil sólo confirma lo que siempre se ha dicho en el sentido de que Angélica Araujo no sabe lo que hacen sus funcionarios.


21 enero 2011
"Qué me diga a quién le pague mi agenda"
La alcaldesa niega pagos a particulares en el Ayuntamiento
La regidora Claudia Canto, ayer
La regidora Claudia Canto, ayer Ver fotos(1)

Aunque la alcaldesa Angélica Araujo Lara rechazó ayer que le pague a un particular para hacer su agenda y otros requerimientos, la regidora panista Claudia Canto Mézquita aseguró que esos datos están en un informe oficial que le entregó el tesorero municipal en el reporte de "auxiliares contables".

"Qué me diga a quién le pagué mi agenda, de dónde obtiene ese información la regidora", indicó la presidenta municipal ante su jefe de prensa, Julián Colonia Várguez, presente en la entrevista en la que también rechazó el incremento de estructura de Comunicación Social.

La ex tesorera Claudia Canto añadió que esa declaración de la primera edil sólo confirma lo que siempre se ha dicho en el sentido de que Angélica Araujo no sabe lo que hacen sus funcionarios en la Comuna.

Anteayer publicamos las afirmaciones de la regidora Canto de que se entrega $77,777 al mes a una empresa particular por elaborar la agenda municipal, además de otros gastos relacionados con campañas publicitarias, a pesar que son responsabilidades de Comunicación Social.

Entrevistada al respecto al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, ayer, la alcaldesa negó esa situación y añadió que se encuentra en el mejor ánimo para aclarar a la regidora lo que desee preguntar.

Claudia Canto respondió que no lo inventó, "los datos los saqué de un informe, por cierto 'mocho', porque no dicen a quién le pagaron, y me lo dio su tesorero, concretamente de los auxiliares contables".

-Se describe el servicio que se prestó, el monto y hasta el número de cheque, lo que faltó es a quién -puntualizó.

Respecto a los supuestos "nuevos impuestos" a comerciantes por anuncios en los locales, también negó que fuera la primera vez que se cobren.

Declaró que se trata del pago de un "derecho" y "está en el reglamento de anuncios, carteles y espectaculares, ahí están hasta las tarifas", dijo.

Aunque ofreció enviarnos los datos específicos de esta reglamentación, no se recibieron.- DAVID DOMíNGUEZ Massa

En contexto:
Comuna | Sesión

Los regidores aprobaron en sesión extraordinaria tres propuestas de la alcaldesa:

Las proposiciones

Crear el Consejo de Patrimonio Cultural Edificado de Mérida; suscribir la Carta Compromiso de Adhesión al Programa Municipio Seguro y firmar un convenio con la Japay para fomentar empleos.

Discusión

En la discusión por el convenio, destacaron comentarios irónicos del priista Humberto Hevia y enojo de la panista Lissette Mimenza.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada