Gana terreno el vandalismo

21 enero 2011
Noticias de Yucatán

(sordera, desatención, afectación ciudadana, vandalismo)

21 enero 2011
En la Francisco I. Madero, los grafitos parecen no tener fin
Vándalos dañaron el busto de Francisco I. Madero, en la colonia del mismo nombre, un emblema para la comunidad
Vándalos dañaron el busto de Francisco I. Madero, en la colonia del mismo nombre, un emblema para la comunidad Ver fotos(1)

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero se quejan del mal estado en el que se encuentra el parque de la zona habitacional a causa de los grafitos que parecen no tener fin.

Los daños han llegado a tal grado, que se aprecian en el busto de Francisco I. Madero, uno de los protagonistas de la gesta revolucionaria, cuyo nombre lleva esa colonia.

Al monumento le pintaron los ojos, los bigotes y la barba; en la base de la estructura se puede leer "ML" (Mexicanos Locos), así como los nombres de "Chucho", "Coco" y "Chero".

Los vecinos manifiestan que los daños se hicieron la madrugada del martes 11, pues el lunes todo estaba bien.

"Cada día las paredes del parque amanecen peor, ya ni parece sitio de diversión sino otra cosa peor. Es urgente que haya vigilancia policiaca en la zona", dice Alberto Us Ciua, vecino de la colonia.

Los habitantes atribuyen esos actos vandálicos a 14 jóvenes que se hacen llamar la banda de los "Mexicanos Locos".

En noviembre los vecinos hicieron un llamado a la alcaldesa Angélica Araujo Lara "para que se preocupe por la comunidad y demuestre resultados, con hechos, que está trabajando".

Sin embargo, los colonos manifiestan que no se les brindó el apoyo que solicitaron, porque la colonia sigue en deterioro.

De acuerdo con el señor Julio León Gamboa, comerciante y vecino de la zona, "los vándalos se han adueñado del parque y su maldad ya rebasó todos límites al dañar el busto de Francisco I. Madero, que es un emblema para la comunidad".

En la zona del parque hay comercios, juegos infantiles, canchas deportivas, pista de patinaje, la primaria Francisco I. Madero, la capilla San Vicente de Paul, pero todas tienen las estructuras llenas de grafitos.

Los colonos piden mayor vigilancia policiaca, aseguran que en la noche el parque se vuelve en peligroso y las canchas parecen un cuadrilátero de boxeo.

"El problema del vandalismo ha ido en aumento en los últimos meses y también los enfrentamientos entre algunos jóvenes de la secundaria Emilio Vallado del turno vespertino contra grupos de vándalos", aseguran los colonos.

"La zona está olvidada por lo que urge que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque los vándalos no pueden ver un espacio limpio y de inmediato llegan a pintarrajarlo", dice José Acosta Pérez.

Reina Carrillo Martínez y Rosalinda Kumal May reiteran que es urgente que la policía brinde mayor seguridad en la colonia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada