Denuncia contra BZ por una presunta promoción

30 enero 2011
Noticias de Yucatán

(denuncia, PAN, campaña anticipada, paleros)

30 enero 2011
Un partido político presenta la queja ante el Ipepac
El partido Convergencia en Yucatán denunció ayer a la senadora panista Beatriz Zavala Peniche ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), por difundir propaganda para promocionar su imagen violando la Constitución, según un comunicado de prensa.


En el boletín enviado por Convergencia, se considera que la senadora violó la Constitución federal por publicar un desplegado en media plana del Diario el pasado viernes, sobre la agenda de su bancada, con su nombre.

Dicho desplegado es sobre las reformas que impactarán directamente en la calidad de vida y en las oportunidades de los mexicanos, y lo firma la senadora yucateca en su calidad de vicecoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.

Según el partido Convergencia, este desplegado contraviene disposiciones constitucionales y legales, como el artículo 134 de la Constitución federal, que prohíbe difundir cualquier tipo de propaganda que incluya nombres de los servidores públicos, por tratarse de propaganda personalizada.

Señalaron que por eso presentarían ayer mismo, por medio de su representante, Eduardo Soria, una queja ante el Ipepac contra la senadora, por violaciones a diversas disposiciones en materia electoral, a fin de que, de considerarlo procedente, dicho instituto determine la sanción que sea conducente.- David Domínguez Massa

En contexto:
Convergencia | Denuncia

La publicación de la Agenda de prioridades del PAN en el Senado dio pie a una denuncia.

Publicación

Con el título "Reformas que impactarán directamente en la calidad de vida y oportunidades para los mexicanos", el grupo parlamentario del PAN en materia de Política Social publicó el pasado viernes 28 un comunicado con su agenda de prioridades, documento que firmó la senadora Beatriz Zavala Peniche.

Violación a la Constitución

Para el partido Convergencia, la senadora panista promociona su imagen al publicar ese comunicado, violando de esa forma la Constitución.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada