Nada saben sobre Ucú

30 enero 2011
Noticias de Yucatán

(corrupción, trafico de tierras, pri)

0 enero 2011
La gobernadora dice que ignora el tráfico de tierras
Un grupo de ejidatarios de Ucú que en julio pasado esperaba que le pagaran por las tierras que habían vendido
Un grupo de ejidatarios de Ucú que en julio pasado esperaba que le pagaran por las tierras que habían vendido Ver fotos(1)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que desconoce si su compadre el delegado del PRI, Felipe Enríquez Hernández, está involucrado en la compra de los terrenos de Ucú -de los que aún hay un litigio-, como afirmó hace unos días la publicación digital "Reporte Índigo".

Por otra parte, en el caso del reclusorio para mujeres en Mérida que sigue desocupado, la jefa del Ejecutivo estatal reconoció que desde el año pasado tratan de pasar a las internas, pero por problemas de índole social y de otras vertientes se ha vuelto algo muy complejo.

Sobre el caso del delegado del PRI y diputado federal por Nuevo León, negó que su gobierno esté involucrado en esas situaciones y añadió que desconoce tales señalamientos.

Ayer publicamos un extracto del reportaje de "Índigo", en el que se plantea que de la mano de su comadre la gobernadora, el diputado federal Enríquez Hernández está convertido en un codicioso traficante de tierras ejidales, para convertirlas en desarrollos inmobiliarios en la península de Yucatán, y lo relacionan con las operaciones sobre el Plan Maestro de Ucú.

Entrevistada sobre este tema ayer al término de la entrega de ascensos escalafonarios a maestros -de lo que informamos en nota aparte-, la gobernadora solo respondió: "Bueno, el gobierno del Estado por supuesto no opera de esa manera y no tengo conocimiento de que haya algo respecto a eso".

En el caso del nuevo reclusorio de mujeres en Mérida, cuya construcción costó más de 100 millones de pesos, y sigue desocupado como informó ayer el Diario, la jefa del Ejecutivo dijo que ya trabajan en ello.

"Lo que es la infraestructura, la inversión económica ya está, pero tienen que ver muchas cosas de índole social que estamos trabajando con las propias internas para que se pueda hacer el traslado lo más tranquilo posible, es muy complejo", dijo.

La señora Ortega Pacheco explicó que se encontraron con un problema de diferentes vertientes que no se consideraron cuando se hizo el propio edificio, como el no tener una conexión directa con los juzgados, a lo que tratan de buscarle una solución.

Las parejas

También recordó que se modificaron cosas que no estuvieron bien planeadas, pero no se consideró, por ejemplo, que hay parejas dentro del penal y separarlas genera ya un conflicto, eso provoca una resistencia a trasladarse a otro penal.

"Existen muchos recovecos que estamos tratando de atender para poder utilizar la instalación", insistió.

La gobernadora admitió que desde el año pasado tratan de hacer el traslado, de ocupar el nuevo reclusorio, sin lograrlo todavía.

"La idea es que podamos pasarlos, pero obviamente estamos tratando de hacerlo y que todo esté tranquilo", insistió.

No mencionó que exista fecha alguna, o al menos tentativa, para que se hiciera el traslado de las internas a ese nuevo reclusorio, considerado moderno y funcional, pero sin ocupar
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada