Un programa municipal se ha convertido en un lazo de unión y convivencia vecinal en el fraccionamiento Juan Pablo II, ubicado al poniente de Mérida.
Cientos de vecinos han realizado trabajos de pintura de las fachadas de sus casas como parte de este proyecto.
Hasta el momento se ha pintado 133 fachadas, de las 2,400 que deben terminarse en tres meses; otras 180 se terminarán durante ésta semana.
Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social, destacó la participación de las familias y la asesoría del personal del Ayuntamiento para el avance de este programa municipal, cuyo objetivo es mejorar la imagen de fraccionamientos y colonias en diferentes rumbos de la ciudad.
"La actividad consiste en proporcionar a los habitantes los implementos necesarios y consultoría para la pintura de sus fachadas, con el fin de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana y por ende, del entorno habitacional de este sector de la ciudad", explicó Valdez Ceh.
Recordó que a los ciudadanos interesados, muchos de los cuales han participado con todos los integrantes de su familia en la actividad en el marco de una sana convivencia, según dijo, se les entrega un paquete que incluye sellador, pintura - con cuatro colores a elegir- una brocha, rodillo y una charola para pintura.
En el caso de Juan Pablo II, Peral, Piedra de Sol, Pradera y Monarca son los colores que se han utilizado para las fachadas de las 133 viviendas que hasta el momento se han trabajado.
El programa se lleva al cabo por el Ayuntamiento con una inversión inicial de dos millones de pesos, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas.
También se cuenta con el apoyo de la asociación "Corazón Urbano" de Comex y el Fideicomiso Provivah.
Para la realización del programa se han distribuido folletos y efectuado reuniones para acordar los trabajos.
"Hemos visto que sirve de convivencia entre la familia y los propios vecinos", agregó Valdez Ceh.-David Chan Caamal
El objetivo de "Mérida, nuestra casa llena de colores" es mejorar la imagen urbana.
Meta
Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social, indicó que esperan terminar de pintar las 2,400 casas del fraccionamiento Juan Pablo II en tres meses.
A más colonias
El funcionario indicó que se espera que "Mérida, nuestra casa llena de colores" se extienda a diferentes colonias, fraccionamientos y zonas del centro de la ciudad.