Devolución y denuncia

15 enero 2011
Noticias de Yucatán

(corrupción, despilfarro, denuncia)

15 enero 2011
Lo de apretarse el cinturón es "blof", dice una diputada
La diputada federal panista Rosa Díaz Lizama con el regalo que le envío la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, igual que a los otros 499 legisladores
La diputada federal panista Rosa Díaz Lizama con el regalo que le envío la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, igual que a los otros 499 legisladores Ver fotos(1)

La diputada federal panista Rosa Adriana Díaz Lizama devolvió ayer la pulsera de plata que le envió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, similar a la que recibieron sus 499 compañeros en la Cámara Baja, como regalo de Navidad y Año Nuevo.

La devolución la realizó la diputada un día después de recibir el obsequio. "Quiero agradecer sus atenciones al enviarme un presente, consistente en una pulsera con acabados y detalles de plata; sin embargo, no puedo aceptar dicho presente porque sería incongruente de mi parte, ya que ante la situación crítica financiera de nuestro Estado y el nivel de endeudamiento público en el que nos encontramos, dicho recurso, por mínimo que sea, debe ser para beneficio de los yucatecos", señala la diputada, en la carta que envió a Palacio junto con el accesorio.

"No sé cuánto cueste, pero si le echamos pluma a 500 pulseras, representa un monto significativo. Y si a eso le sumamos, por señalar otro caso, la renta del helicóptero que utilizó la gobernadora en la ciudad de México para trasladarse a Six Flags donde se anunció una función de box, nos deja en claro que sigue el despilfarro y que eso de apretarse el cinturón es puro blof", apunta Rosa Adriana Díaz.

"Eso de las pulseras es como el caso de los pibes podridos que mandó y luego cambió por otros el mismo día. ¿Qué caso tiene?"

"Ojalá otros diputados, funcionarios, políticos y artistas devuelvan los regalos", añadió.- Félix Ucán Salazar

En contexto:
Pulsera | Réplica

La pulsera que obsequió Ivonne Ortega a los 500 diputados tiene el logo del gobierno del Estado.

"Cantaleta"

"Al diputado Rolando Zapata Bello, hay que decirle que esa cantaleta de 'estrategia electoral' ya está muy desgastada. Y que nunca está fuera de lugar ni de tiempo apoyar una demanda ciudadana, como la de los empresarios y organismos civiles en contra del alza de los impuestos. Le recuerdo que la función de un diputado es velar por sus representados, no es ser defensor de oficio del gobernante en turno", dice la diputada Rosa Adriana Díaz.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada