Obras al fin en la zona Sur

15 enero 2011
Noticias de Yucatán

(obras frenadas, retraso)

15 enero 2011
Ya se ven avances en tres proyectos que se rezagaron
La Unidad Deportiva del Sur, en la colonia San Antonio Xluch III. Actualmente se está haciendo la acera exterior
La Unidad Deportiva del Sur, en la colonia San Antonio Xluch III. Actualmente se está haciendo la acera exterior Ver fotos(1)

Después de ser aplazados durante mucho tiempo, ya se ven avances en tres obras que prometieron las autoridades en el sur de la ciudad.

Esos proyectos son la Unidad Deportiva del Sur, en la colonia San Antonio Xluch III; la reconstrucción del Parque Metropolitano del Sur y la ampliación de la Unidad Académica de la Uady (conocida como Prepa 3).

La primera obra ya tiene forma y al fin se concluyeron sus dos campos de fútbol y uno de béisbol, todos con gradas.

En el parque se construyen palapas, una biblioteca, oficinas, jaulas, caminos para la exploración y un edificio para una tienda. El Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) construye un edificio en la zona.


15 enero 2011
Al fin avanzan tres obras
Una unidad con varias canchas, un parque y aulas

Después de prolongados atrasos, la Unidad Deportiva del Sur, en la colonia San Antonio Xluch III, ya tiene forma y al fin concluyeron sus campos de fútbol y de béisbol con gradas.

Además, el gobierno del Estado inició a fines de diciembre la reconstrucción del Parque Metropolitano del Sur y también amplía la Unidad Académica de la Uady (conocida como Prepa 3) por lo cual hay intensa actividad laboral y ruido de maquinaria en esa parte de la ciudad.

La construcción de la Unidad Deportiva del Sur, que colinda con la Prepa 3 y el Parque Metropolitano, fue anunciada por el Instituto del Deporte el 12 de octubre de 2007, cuando ya tenía un presupuesto de $16 millones, de un total de $38 millones.

Al día de hoy la Unidad Deportiva ya cuenta con barda perimetral, tres campos de fútbol y uno de béisbol y gradas..

Están en construcción la acera exterior, los andadores internos, las canchas de usos múltiples, oficinas y luminarias.

Las obras del Parque Metropolitano también se anunciaron a principios de 2010, pero apenas se iniciaron a fines de diciembre por lo que la construcción está en su fase de obra negra. Albañiles que laboran en el lugar dijeron que construyen palapas con techo de paja, una biblioteca, oficinas, jaulas para animales, caminos para la exploración, un edificio para una tienda, al parecer del Isstey, entre otras infraestructuras que desconocen para qué servirán.

El Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) construye un edificio de una planta para 5 aulas, una bodega, un salón de conserjes, una cancha de usos múltiples y un largo andador.

La Prepa 3 tiene 320 alumnos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada