Una renuncia en la oficina de Sedesol

15 enero 2011
Noticias de Yucatán

(renuncia, PAN, conflicto)

15 enero 2011
Sonia Martínez deja su cargo luego de terminar "un ciclo"
Sonia Martínez Molina presentó ayer su renuncia como subdelegada administrativa de la Sedesol en Yucatán, cargo que ocupaba desde 2007, luego de salir de la oficina estatal del DIF, donde se desempeñó como subdirectora durante el gobierno de Patricio Patrón Laviada.


La renuncia se hará efectiva a partir del 31 de enero, es decir, la señora Martínez Molina, esposa del ex líder estatal del PAN Luis Montoya Martínez, seguirá acudiendo a sus oficinas de la delegación hasta esa fecha.

Sonia Martínez salió del DIF estatal tras la derrota del PAN en las elecciones que llevaron de nuevo al PRI al gobierno del Estado.

El motivo de la renuncia es que "terminó mi ciclo en la Sedesol", según afirmó la aún funcionaria federal.

En la delegación, que encabeza Fernando Medina Gamboa, también labora Cecilia Patrón Laviada, hermana menor del ex gobernador.

Una versión conocida ayer indica que la renuncia no fue voluntaria y obedece a presiones derivadas de una pugna entre los altos funcionarios de la delegación de la Sedesol y un grupo de empleados identificados con el PAN que está inconforme con el manejo de los recursos en esa oficina federal, hechos de los que están enterados, entre otros, el ex gobernador Patrón Laviada.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada